No fue un ave, no fue un avión, sino Alexander Schultz, el alemán que probablemente viste ayer cruzando avenida Reforma, en la Ciudad de México, en una cuerda a 247 metros de altura.
El atleta, de 25 años de edad, pasó por un cable entre la torre BBVA Bancomer y la de Reforma, de un extremo a otro, para establecer un nuevo récord mundial de equilibrismo urbano.
Vía @revistaskyview: El alemán Alexander Schultz superó récord mundial al atravesar Reforma a más de 240 metros de altura. 🇩🇪 ☀️ 👏 🏙 pic.twitter.com/Djb3VuoAxg
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 4 de diciembre de 2016
Sin embargo, la nueva marca no es todo detrás de la hazaña, sino una estrategia de content marketing de la empresa de seguros Inter Proteccion, relacionando la seguridad del deportista con la que da la aseguradora que tiene operaciones en América Latina.
Esta estrategia recuerda a la hecha por Red Bull Energy Drink, al presentar el Red Bull Stratos, donde el paracaidista Felix Baumgartner se elevó por medio de un globo hasta la estratósfera, para tirarse en caída libre desde una altura de 39 mil metros, rompiendo la barrera del sonido.
Además, rompió toda marca de audiencia, en televisión fue transmitido en directo por 150 cadenas de todo el mundo, mientras que en plataformas web, actualmente tiene más de 41 millones de reproducciones, sólo en YouTube.