-
Los locales de centros comerciales se han sometido a una serie de cambios desde que la contingencia sanitaria impuso nuevas reglas de logística.
-
La crudeza de un tweet que ha sido publicado por un consumidor nos recuerda la serie de ajustes que se han hecho en los centros comerciales.
-
Si bien el consumidor ha aprovechado las redes para documentar los cambios que se han ido registrando en retail, las redes también son importantes canales que podemos aprovechar para desarrollar estrategias.
Los locales de centros comerciales se han sometido a una serie de cambios desde que la contingencia sanitaria impuso nuevas reglas de logística y retail para segmentos como el apparel.
Ante estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es qué podemos aprender de estos cambios y la verdad, si bien puede convertirse en una escuela esta contingencia, lo que es realmente importante es observar la serie de ajustes que se han podido hacer ante un fenómeno que no tiene reparo, por el contrario, se ha convertido en todo un desafío en el mercado ante el cual tenemos que estar atentos.
Un crudo tweet revela cambios entre locales
La crudeza de un tweet que ha sido publicado por un consumidor nos recuerda la serie de ajustes que se han hecho en el mercado, donde hemos podido atestiguar tareas de tremendo peso y que terminan por ser un recordatorio muy importante de consumo y de cómo se ha ido ajustando la oferta a nuevos hábitos.
Lo que el usuario de Twitter Seto Kaiba ha venido realizando han sido una serie de importantes cambios ante los cuales tenemos que estar atentos. Uno de estos cambios lo hemos visto en plazas como Paseo Acoxpa, donde revela que el local que antes ocupaba Best Buy por ahora luce abandonado y sin letreros de negocios que lo reemplacen. Tiendas de ropa y calzado como Vanity y Nine West también cerraron en este centro comercial, mientras que dentro de esta gran plaza se espera que el local que Romano’s Macaroni Grill antes ocupaba sea usado por Fogo Chão.
Otra de las plazas revisadas es Parque Lindavista, donde el arribo de la marca Huawei será en el local que antes usaba Etam, mientras que Stradivarius estará ocupando el lugar comercial que antes era usado por Zara Home.
Ante esta serie de tweets documentados es importante entender el valor que hay en el mercado y la capacidad que este tiene de poder innovar de forma acertada, sobre todo en un momento en que el entendimiento del consumo se vuelve crítico, pero, ¿de qué va este crudo tweet?
Todo se resume a un cambio en el giro de los locales que son rentados y con ello se ha podido demostrar qué negocios están en expansión o apostando a medios tradicionales, mientras que otros han migrado a canales digitales o han resultado víctimas de la contingencia y de los nuevos hábitos de los consumidores.
Mucho tiempo sin venir a Paseo Acoxpa. El local de Best Buy luce abandonado y sin nada que anuncie que llegará en su lugar. Cerraron Vanity y Nine West y llegará Fogo de Chão al local que dejó Romano’s Macaroni Grill. Recorcholis cierra aquí para mudarse a Terraza Coapa. pic.twitter.com/6insYselZe
— Seto Kaiba (@vicastega) June 8, 2021
Segunda vez en mi vida que vengo a Parque Lindavista. Huawei llega al local de la que fuera la primera tienda de Etam en México. Desigual llega próximamente al igual que Stradivarius, ésta última donde era Zara Home.
La nueva tienda de Timberland. pic.twitter.com/gWhHyFkxwh— Seto Kaiba (@vicastega) June 19, 2021
Qué sigue en consumo
Si bien el consumidor ha aprovechado las redes para documentar los cambios que se han ido registrando en retail, las redes también son importantes canales que podemos aprovechar para poder recordarnos el valor que hay en la generación de conocimiento y lo más importante, entender la capacidad que hay en lograr innovar en el mercado desde esta conversación social que se ha ido registrando.
Indudablemente estamos ante una serie de cambios que no podemos perder de vista hoy en día y lo más importante, que nos advierten el poder que hay en comunicación, cuando se apuesta por recursos digitales de valor.
Ahora lee: