Sumergir al consumidor en cada una de las estrategias en canales diversos no es una tarea fácil, pues son diferentes las tácticas que se deben llevar a cabo además de que las posibilidades en dicho terreno son variadas y deben ir apegadas a la compañía que las emprende.
Las estrategias cross media se hacen notorias dentro de este panorama, ya que Marketing schools señala que el objetivo de éste es poner el nombre y el producto de la mente del consumidor a través de diferentes métodos.
Vale la pena resaltar que, dentro del tema, también figura esta estrategia aplicada al ámbito publicitario en donde Small Business resalta que ésta es una estrategia utilizada por los anunciantes con el fin de hacer notar un producto o un servicio.
El principal fin de estas estrategias es mantener al consumidor interesado en determina objetivo, lo cual toma valor al considerar las ventajas que la mercancía le representa en comparación con otros similares pero de distintas compañías.
Reforzar los movimientos mercadológicos a través de distintos canales –y apegarse a cada uno de ellos– aumenta la recordabilidad de una marca por el consumidor. Es importante recordar que esta es una táctica persuasiva dirigida al consumidor multichannel.