-
Alsea tiene planeado para este 2023 la apertura de entre 250 y 290 restaurantes y cafeterías, de acuerdo con datos de Forbes.
-
A principios de mayo, Alsea iniciará operaciones en Paraguay con la primera sucursal, lo que le representa la entrada número 24 de Starbucks en Latinoamérica.
-
Starbucks busca alcanzar un total de 2 mil tiendas para el 2027, lo que significa 150 tiendas por año.
Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Domino’s y Vips, no subirá el costo del café, aunque sí está esperando que la inflación se enfríe o los croissants podrían sufrir una reducción de tamaño. Estas medidas han sido declaradas pese a que la empresa recientemente anunció una inversión por 5 mil 500 millones de pesos a lo largo de este 2023 tanto en México como en Sudamérica y Europa.
“Subir precios es para nosotros lo peor, de hecho pese al ambiente de inflación, en Starbucks no se ha visto una disminución en la frecuencia de consumo”, así lo señaló Laxman Narasimhan, CEO de Starbucks, en conferencia de prensa.
Alsea comenzó a operar Starbucks con cuatro unidades en México en 2002, de acuerdo con información de Bloomberg. Mientras que en 2021 las ventas generadas por esta compañía crecieron un 39 por ciento, con ventas netas de 54.380 millones de pesos.
Starbucks es una marca reconocida por su responsabilidad con el medio ambiente, ya que esta marca desde 2005 cuenta con la certificación LEED, además desde 2020 eliminó todos los popotes de plástico. Starbucks Siempre utiliza materiales ecológicos para envasar y como parte de su iniciativa “Green Store” día a día reduce el desperdicio. Estas medidas han hecho que la marca sea una de las favoritas de muchos consumidores que hoy en día exigen que las marcas asuman una mayor responsabilidad en temas de impacto ambiental, de hecho, este tema se ha vuelto parte fundamental del valor de una marca.
Actualmente muchas marcas deciden implementar medidas sostenibles para satisfacer las necesidades de los consumidores, sobre todo porque consolida una buena reputación de marca y porque aumenta la fidelización de clientes. Mientras que los beneficios para una marca sostenible se reflejan en su imagen, en la atracción de nuevos clientes, en crear diferencia con la competencia y en reducción de costos a largo plazo.
Por otro lado, recientemente Starbucks abrió una nueva cafetería en Nueva York, una de sus Reserve Store y una de sus sucursales más sofisticadas. Este Starbucks está ubicado en un icónico lugar de la ciudad más visitada de Estados Unidos y cuenta con tres pisos del Empire State Building, uno de los rascacielos más emblemáticos. Pero esta no es una nueva propuesta, ya que la cadena ha ido abriendo cafeterías de sus dos líneas en espacios destacados como la que abrió en Tiajin, China, en 2019 en un edificio histórico de 1921, sin embargo, estos espacios no son casualidad ya que forman parte de una estrategia de marketing que buscan posicionar a la marca y conectar con más consumidores.
Ahora Lee
Conductora de Uber lleva a trabajar a su “lomito” y lo nombra “encargado de seguridad”
Nike inunda Barcelona de bombones