-
Crocs es una de las marcas que más apuestan por la creatividad, en una acción con la que buscan destacar en el mercado productos de gran valor comercial.
-
Entre los aspectos que hoy en día determinan el valor de una marca está su gestión creativa.
-
Muchas propuestas comerciales se han pensado en función de la capacidad de una marca, por administrar ideas y hacerlo con éxito.
Crocs es una de las marcas de calzado de mayor tradición en este mercado y en este sentido es que hemos atestiguado diversos elementos, con los cuales se establecen referentes de qué depara a las marcas en el mercado.
Un elemento común para ellas es el que tiene que ver en la capacidad de las marcas de lograr ser trascendentes.
Ante este escenario, un aspecto de gran ayuda es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas, de lograr innovar en el mercado y muchas de ellas lo hacen apostando por iconos que al día de hoy definen el éxito de un producto.
La apuesta de Crocs
Crocs acaba de hacer una audaz contratación y consiste en la adquisición de Emma Minto, quien se desempeñaba como vicepresidenta y gerente general para las Américas de Nike.
Minto tenía una carrera de 16 años en Nike y ahora se encargará de todas las operaciones de Crocs para la región de América.
La nueva directiva de esta famosa marca de calzado de plástico advirtió que la firma está viviendo su mejor momento en el mercado, por lo que se dijo emocionada de sumarse a las operaciones de la marca.
Esta medida refuerza la apuesta que ha venido haciendo la marca de lanzar colaboraciones para que sus productos cambien y generen mayor interés en el consumidor.
Muchas de estas colaboraciones han resultado hasta en calzado que brilla en la oscuridad, tal como ocurrió con el par de sandalias diseñadas por Bad Bunny o el trabajo que lanzó de la mano de Justin Bieber.
A ese nivel se va a estar moviendo la marca y esta apuesta parece ser un camino casi obligado en las compañías, pues de esta forma logra rejuvenecer sus envejecidos productos, por lo que muchas de estas marcas incluso han probado fórmulas que en años pasados jamás imaginamos ver.
Según @Crocs se viene la segunda venta de la edición especial de @drewhouse, la cual sería en países vecinos.
Vale aclarar que no hay información sobre la venta en latinoamerica así que no hay nada confirmado.
-Vicky✨#justinbieber #beliebers #biebs #crocs pic.twitter.com/AE3PEBiyE5
— Team Bieber?? (@Teambieber_cl) January 16, 2021
Colaboraciones originales
Un grandioso ejemplo de este tipo de colaboraciones las hemos visto con Adidas y Kanye West, en la venta de su famoso calzado Yeezy, pero también nos hemos percatado de marcas como McDonald’s, que un bien día anunció su colaboración Travis Scott, para presentar un menú de qué es lo que este hombre pediría con base en su experiencia de joven con la cadena.
Así han venido funcionando las colaboraciones de grandes marcas con personalidades, para aprovechar su influencia y con ello el interés que han ido generando en el mercado.
La influencia a detalle.
Dentro de un estimado de The Insight Partners, la firma advierte que a nivel mundial el mercado de influncers alcanzará un valor de 179 mil millones de dólares.