-
Con un poco de problemas, usuarios han aprendido que “armar” una Paleta Payaso no es tan sencillo como pensaban.
-
Ricolino es la empresa de dulces favorita de los mexicanos, gracias a productos como Paleta Payaso, Panditas, Bubu Lubu y demás.
-
Atraer la mirada de los consumidores mediante productos creativos puede ayudar a alcanzar a un cliente, incluso al que no los busca.
Usuarios han reaccionado ante la Paleta Payaso armable de Ricolino, la cual piensan que se creó por burlarse de su control de calidad.
Hoy en día los consumidores de todo el mundo tienen acceso a un sinfín de marcas que venden diferentes productos para saciar su antojo, sobre todo en cuanto a la venta de artículos dulces se refiere. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las ventas netas de las empresas líderes de dulces y confitería en el mundo durante 2021, Mars Wrigley Confectionery lideró con 10.000 millones de dólares, en segundo se posicionó Ferrero Group con 13.566 millones de dólares, en tercero Mondelez International con 11.467 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas.
Ya sea en gomitas, chocolates, caramelo macizo, paletas enchiladas, helados, entre un sinfín más de oportunidades a explorar, los consumidores mexicanos han demostrado que el consumo de dulces es indispensable en su vida, teniendo como resultado a sus propias marcas favoritas.
De acuerdo con una encuesta realizada por el laboratorio de análisis de marcas Brand Asset Valuator, Ricolino, con productos como Bubu Lubu, Panditas, Chocoretas, Paleta Payaso y Kranky, se posiciona como la marca de dulces favorita entre mexicanos, logrando registrar una valoración del 91.27 por ciento en el mercado, donde sus estrategias de marketing han sido de vital importancia para su constante posicionamiento de productos.
Ricolino pone un alto con su Paleta Payaso armable y usuarios reaccionan
Ricolino cuenta con un sinfín de productos que han llevado a la marca al éxito, pero su icónica Paleta Payaso ha logrado prevalecer durante un largo periodo de tiempo en el mercado mexicano, donde su paleta de bombón envuelto en chocolate y sus gomitas creando una carita feliz (en ocasiones un poco desfigurada), han logrado un efectivo posicionamiento.
La marca sacó al mercado una Paleta Payaso “armable”, dando a los consumidores todos los elementos necesarios para poder decorarla a su gusto, ocasionando algunas problemáticas entre algunos. En esta ocasión una usuaria ha mostrado a las redes cómo “construye” su propia paleta, mencionando que posiblemente su aparición en el mercado se debe a las burlas de su control de calidad.
@tellez1997 #paletapayaso #ricolino #calidad #fyp ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Los demás internautas parecen haber recibido bien esta estrategia de marketing por parte de Ricolino y Paleta Payaso, ya que no pueden evitar hacer comentarios como “dónde lo compraste”, “hay que comprar eso”, “que cool”, “sale más cara que ya armada, ¿y mi mano de obra qué?”, entre otro tipo de pensamientos que recibieron bien el producto de la marca.
La creatividad en producto
Si algo han demostrado las marcas con el paso de los años, es que la creatividad en productos es indispensable para lograr prevalecer de manera efectiva en la mente del consumidor, la cual en ocasiones puede no ser del todo bien aprovechada por algunas empresas.
Ya sea con un producto o empaque creativo, estos llaman la atención de los consumidores desde la simple vista, fomentando una compra de un artículo que posiblemente no estaban buscando, como demostró el packaging de Comex hace un tiempo en una de sus brochas, cuyo “bigote” llamó la particular atención de los internautas y se preguntaron dónde podrían encontrar una similar.
Asimismo, este tipo de productos han demostrado mantenerse activos en la memoria de los consumidores, como demostró aquel coleccionista al poner nostálgicas a las redes y enseñar un sinfín de productos creativos “vintage”, ocasionando que los mismos mencionaran que ese tipo de marketing debía regresar nuevamente a nuestras fechas.
La creatividad en producto puede ser una de las más fuertes oportunidades a explorar para llamar la atención de los consumidores, logrando de permanecer en su memoria durante más tiempo.
Ahora lee:
“Uber, ponte las pilas”; hallan a taxista emprendedor y felicitan su servicio
Gráfica del día: Los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica
Reclutadora muestra los peores errores que ha visto en un currículum