Los Oscar acumulan valor de marca con cada año que pasa, sólo basta con traer al tema las cifras de The New York Post que advierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante su transmisión, fue de 2 millones de dólares durante 2017.
Eiza González es un personaje protagonista en esta entrega, debido a que es mexicana y en redes sociales sorprendió que la destinaran a entregar un premio.
Su participación fue limpia al presentar un premio; sin embargo, saltó que lo hiciera con el mismo vestido Ralph Lauren con el que desfiló por la alfombra roja.
Más aún, no fue del gusto de los usuarios de redes sociales su vestido, así que la hicieron protagonista de memes.
¿Por qué eres así internet? pic.twitter.com/Eq5GJg6JkJ
— Risco (@jrisco) 5 de marzo de 2018
Incluso con forma de Minion.
Eiza González, en los #Oscars pic.twitter.com/LFpvkugYHO
— Havuck El Robot (@YoHavuck) 5 de marzo de 2018
En tanto, respecto a Eugenio Derbez, en la presentación de Remember me , interpretada por Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel, hizo mención del popular muro propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Dijo que en el Más allá no hay muros.
Otra alusión a #Trump en los #Oscars: Eugenio Derbez presenta la canción de ‘Coco’, “lleva a un niño mexicano de 12 años de la tierra de los vivos a la frontera de la de los muertos. En el más allá no hay muros”.pic.twitter.com/cY59wIohg2
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 5 de marzo de 2018
El comediante hizo un chiste sobre el muro, pero no causó el efecto esperado.
Eugenio Derbez , hizo un chiste sobre el Muro y nadie se rio ;(
— César Gutiérrez (@Chesaregut) 5 de marzo de 2018