La creatividad estratégica para explotar los valores con los que cuenta una marca han hecho campañas publicitarias que en muchas ocasiones han logrado trascender, sin embargo, cuando la estrategia equivoca el contexto, los resultados son negativos.
Ejemplo de ello ocurrió cuando Jessie Shealy criticó las imágenes con que Victoria’s Secret promociona sus productos en puntos de venta.
“Estoy muy enojada por las imágenes de Victoria’s Secret en el centro comercial Columbiana. La línea PINK está dirigida a adolescentes y el única área para pagar, que da la casualidad de ser el área que más imágenes obscenas tiene”, cita el mensaje publicado por Shealy en su cuenta de Facebook, en donde considera que las imágenes caen en lo pornográfico.
Las críticas de las mamás a campañas publicitarias no siempre han ido en función de señalar aspectos negativos, por el contrario, en muchas ocasiones esto ha dado paso a casos como el de Terry Mango, la madre del pequeño niño afroamericano, quien apareció en una imagen para H&M para modelar una sudadera en la que se leía: “el mono más genial en la jungla”.
En esa ocasión, Mango publicó una serie de mensajes que han sido eliminados en su cuenta de Facebook, en los que pedía a los consumidores que superaran el incidente.
“Yo soy la mamá y este fue uno de los cientos de atuendos que mi hijo modeló (…) dejen de llorar, es un tema sin trascendencia, supérenlo”, citan los mensajes que han sido dados a conocer con capturas de pantalla de algunos usuarios en Twitter.
null
null