El mercado tecnológico ha encontrado en la innovación, su mejor pauta comercial con la que ha definido de mejor forma las metas de negocio dentro de esta industria.
Lee: El iPhone X ya es historia, Apple lo desaparece de su tienda en línea
Los dispositivos móviles se han convertido en la mejor beta tecnológica con la que se ha identificado todo tipo de insights dentro de la industria.
Apple se ha destacado por la innovación, a pesar de que este ha sido cuestionado en últimas fechas.
Este martes, durante la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, la firma reveló su nueva Mac Mini*, cuyo costo de 800 dólares sorprendió a los usuarios, considerando que estará elaborada de aluminio reciclado.
Dicho comportamiento contrasta con los resultados de un estudio conducido por Nielsen, en el que se advierte que el 66 por ciento de los consumidores encuestados a nivel mundial, dijo estar dispuesto a pagar más por productos de marcas sustentables.
Con el lanzamiento de una computadora hecha con aluminio reciclado, Apple parece fortalecer su apuesta sustentable desde que presentó a Liam, un robot capaz de desarmar los iPhones para poder reciclar sus partes.
*A detalle:
– Chip T2
– Nuevo sistema de ventilación
– Memoria Ram desde 32 Gb hasta 64Gb.
– Almacenamiento de hasta 2T SSD
– Procesadores Intel Core i5 e i7.
– Precios de 800 y mil 99 dólares dólares.
Faltará ver el desempeño de este dispositivo en México, sobre todo si tomamos en cuenta la actual oferta de equipos con precios de entre 10 mil 529 y 17 mil pesos.
Lo mismo para la Mac mini que costaba $499 dólares y ahora $799.
No sé si un Mac Mini con solo un i3 y 8GB y 128GB valga casi $800 dólares. Ahora sí Apple se la está prolongando con sus precios.
Moraleja: El aluminio reciclado sale caro. #AppleEvent pic.twitter.com/Zt2GncyolK
— Raúl Ramírez (@isopixel) 30 de octubre de 2018