Internacional.- Una marca de anteojos en Israel presentó un comercial publicitario que no ha sido bien recibido por algunos sectores de la sociedad, al considerar que el video promueve a la mujer como objeto del deseo y da la idea que las personas de talla grande no pueden alcanzar los parámetros de belleza.
Más notas relacionadas:
Hombres con faldas apoyan campaña contra discriminación
La importancia de la apariencia, discriminación por la ropa que usas
Aerolínea se disculpa por presunta discriminación a rockeros
El anuncio es protagonizado por la modelo Bar Refaeli, quien muestra su capacidad para bailar de manera seductora en un tubo dentro de un tren del metro mientras un hombre la observa; sin embargo, cuando el protagonista varón se coloca los lentes de la marca se da cuenta que la bailarina no es la mujer que él veía sino otra fémina con exceso de peso.
De inmediato algunos medios locales reaccionaron negativamente hacia el anuncio, al igual que diversas organizaciones, ya que creen que la marca muestra un desprecio hacia las mujeres con características físicas más anchas, además de promover al género como mero objeto de deseo.
La marca Carolina Lemke es la autora de la campaña que ha generado muchos problemas para el Canal 2 de Israel, que debe considerar la pertinencia de mantener el video en transmisión ante la ola de críticas y quejas de sus televidentes.