-
YouTube volvió a ubicarse como parte de la conversación, luego de que la plataforma compartiera personas lesionándose.
-
Un informe de The Telegraph indica que al menos una docena de videos que muestran las imágenes gráficas aún existen en YouTube hoy en día.
-
La plataforma dijo que elimina videos que promueven las autolesiones (que violan sus términos de servicio), pero puede permitir que otros ofrezcan asistencia.
El contenido potencialmente dañino se ha deslizado de nuevo a través de los algoritmos de moderación en YouTube.
Según un informe publicado por The Telegraph este lunes, YouTube ha estado recomendando videos que contienen imágenes gráficas de autolesiones a usuarios de tan sólo 13 años.
El informe sostiene que al menos una docena de videos que muestran las imágenes gráficas aún existen en YouTube hoy en día, aunque la política de la plataforma de videos es prohibir los videos que promueven la autolesión o el suicidio.
YouTube ha eliminado al menos dos videos marcados por The Telegraph, pero otros, incluyendo uno titulado “Mis enormes cicatrices de autolesiones extremas”, permanecen en línea.
En respuesta al informe periodístico, YouTube dijo que elimina videos que promueven las autolesiones (que violan sus términos de servicio), pero puede permitir que otros ofrezcan asistencia.
The Telegraph también encontró recomendaciones de términos de búsqueda como “tutorial sobre cómo autolesionarse”, “chicas autolesionadas” y “guía autolítica”. YouTube eliminó estas recomendaciones una vez que se notificó a la compañía, según el informe.
“Sabemos que muchas personas utilizan YouTube para encontrar información, consejos o asistencia a veces en las circunstancias más difíciles. Trabajamos arduamente para garantizar que nuestras plataformas no se utilicen para fomentar comportamientos peligrosos”, indicó la plataforma de Google a varios medios estadounidenses.
“Debido a esto, tenemos políticas estrictas que prohíben los videos que promueven la autolesión y eliminaremos los videos marcados que violen esta política”, agregó.
YouTube devuelve números para que los usuarios llamen o escriban mensajes de texto de ayuda cuando se ingresan los términos de búsqueda como “suicidio” o “autolesión”.
Si tu marca lleva haciendo marketing de contenido por un tiempo, sabrás combinar todos los detalles que conoces sobre un tipo de cliente (demografía, mentalidad y hábitos de compra) en un perfil personal de una persona a la que puede escribir y comercializar.
Las tendencias de marketing digital para 2019 llevarán estos perfiles a un nivel completamente nuevo.
Las personas que compran no van a ninguna parte, y son una herramienta importante para llegar a sus audiencias objetivo. Sin embargo, las marcas comienzan a darse cuenta de que una imagen estática que no refleja cambios en tiempo real tiene un valor limitado en el panorama actual en constante evolución.
En cambio, las marcas están encontrando cada vez más formas de centrar sus esfuerzos en las necesidades de su audiencia.
Por ejemplo, el Content Marketing Institute señala que el 90 por ciento de las organizaciones B2B con mejor desempeño ponen en primer lugar las necesidades de información de su audiencia. Y lo que es más, hay un enfoque cada vez mayor en las necesidades de los compradores como seres humanos.