Internacional.- Hace un par de semanas YouTube lanzó una app especializada en contenido para niños pequeños y ahora una organización solicita que se investigue porque no cumple con limitantes establecidas en torno a la publicidad dirigida a los menores.
Más notas relacionadas:
Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos usaran el iPad
El 23 de febrero lanzan YouTube Kids, la versión para niños
Si pasas horas y horas viendo Netflix tal vez estás deprimido
En febrero pasado se presentó en Estados Unidos la app YouTube Kids que muestra contenido como series y películas dirigidas a niños entre tres y seis años de edad. Ahora una coalición de grupos de consumidores y derechos de los niños enviaran una carta a las autoridades para que se examine la app.
De acuerdo con un reporte de Reuters, las organizaciones Center for Digital Democracu, Consumers Union y American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, solicitarán a la Comisión Federal de Comercio de la Unión Americana que revise si la app de YouTube lleva a cabo prácticas de publicidad engañosas.
Los críticos aseguran que la app mezcla contenido y anuncios comerciales que podrían confundir a los niños. Por ejemplo, se muestran caricaturas y al mismo tiempo anuncios de juguetes basados en personajes de dichas series, algo que en la televisión no está permitido. YouTube Kids también cuenta con canales patrocinados por marcas dirigidas al sector infantil como McDonald’s y Mattel.