-
Hola es una de las revistas más populares dentro del mercado hispano, por la trascendencia que ha logrado con sus contenidos.
-
La edición digital del aspecto de personas que aparecen en portadas de revistas, ha sido una polémica con serios incidentes.
-
La portada de Hola protagonizada por Yalitza Aparicio se suma a la de revistas como Vogue, que han apostado por la protagonista de Roma.
Una mala estrategia de comunicación es un error que no pueden permitirse los mercadólogos hoy en día, dentro de una compañía de medios.
La exigencia de las audiencias es más fuerte hoy en día, porque digital ha incrementado la apuesta de los contenidos y la forma en que son mostrados.
Con el poder que han confirmado las historias, se ha vuelto indispensable que la realidad sea el punto del cual partan estas.
Las dosis de realidad ayudan a que las historias tengan un mayor efecto creativo, por lo que mostrar un retrato editado para promover estereotipos está mal.
Las revistas han aprendido esta lección a la mala, sin embargo, muchas de ellas siguen ejerciendo este tipo de acciones.
Adweek, por ejemplo, una revista especializada en el mercado publicitario, aprendió que no puede aclarar la piel ni adelgazar el cuerpo de una mujer afroamericana.
Kerry Washington fue la protagonista en esa ocasión, de una historia en la que denunció que su fotografía de portada se editó siguiendo estereotipos.
Ahora la revista Hola es criticada por mostrar a Yalitza Aparicio con un tono de piel claro y en redes sociales han comenzado a denunciarlo.
Estereotipos de belleza
Promover estereotipos de belleza en el mercado de medios ha colocado a quienes siguen apostado en ello, en el ojo del huracán.
La comunicación a través de redes sociales ha facilitado la crítica de estos sucesos, porque la realidad es una norma que exigen las audiencias hoy en día.
Desde esta perspectiva, las marcas han tenido que adaptarse a estrategias que las ayuden a lograr una norma que los identifique con el mercado.
Quien no cumple con esta apuesta enfrenta críticas en redes sociales y pierde en ello una oportunidad de identificación con el mercado.
Se ve hermosa #YalitzaAparicio en la portada de Hola, sólo tengo una duda, ¿La subieron en un banquito o la alargaron en photoshop? pic.twitter.com/ntguNbYh4i
— ▲ Menrevolucion ▲ (@men_revolucion) 21 de febrero de 2019
Perdón pero esta portada de #YalitzaAparicio en ¡Hola! me recuerda un chingo al episodio de That’s So Raven donde pegan la cara de Raven al cuerpo de una modelo. Reprobable. pic.twitter.com/gvnEWRTPcS
— HOE SEH (@radiofonico__) 21 de febrero de 2019
@holamexico @hola Porque @YalitzaAparicio No tiene piernas en La foto? ? pic.twitter.com/TduilfgrDP
— Dan rb (@Danrb5) 21 de febrero de 2019
Muchas revistas internacionales han hecho portadas increíbles con @YalitzaAparicio tal y como es… ¿Por qué en ¡Hola! prácticamente la convirtieron en otra persona? pic.twitter.com/YypUzhEPgI
— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) 21 de febrero de 2019
Barbie Yalitza ??♀️ ya lograron que se parezca a todas. También a Hola se le descompuso el Pantone
— Libertad América (@Libertexxx) 21 de febrero de 2019
De la portada de Vogue a Hola hay muuuucha diferencia
— Di (@Deeanatzin) 21 de febrero de 2019
Yalitza Aparicio brilla con vestido rojo en la portada de ¡Hola! México https://t.co/tLNJ8J3HRE vía @El_Universal_Mx La mercadotecnia la esta ajustando a los cánones aceptaos en esta sociedad que discrimina por su color de piel eso qué hay en la PORTADA ES UN INSULTO no es ELLA
— Jose (@Jose18615586) 21 de febrero de 2019