- En conferencia de prensa, AMLO criticó que productos como Sabritas se distribuyan más que las propias medicinas.
- El hecho llegó a las redes sociales donde inició un debate en el que comparaban la eficiencia de empresas como Sabritas con la ineficiencia del gobierno.
Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que productos como Sabritas se distribuyan más que las propias medicinas, hecho que ha causado un gran polémica en redes.
Desde el inicio de su mandato, Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo un discurso muy particular sobre algunas marcas, siendo las mencionadas recientemente Oxxo, Elektra, el Buen Fin y, ahora, Sabritas.
En realidad, el mandatario cambió Sabritas por “Sabrita”, en un discurso en el que hablaba de la falta de abasto de medicamentos. Durante su visita a Colima, López Obrador expresó lo siguiente:
“¿Cómo es posible que lleguen las Sabritas a las comunidades más alejadas y no lleguen nuestras medicinas? No debe haber ninguna excusa para tener en todo lugar medicamentos gratuitos para todos. Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos”.
“Cómo es posible que lleguen las #Sabritas y no los medicamentos” a las comunidades más lejanas de México, cuestionó el presidente @lopezobrador_ .
Afirmó que “no fue regaño” al secretario de salud Jorge Alcocer respecto al abasto de medicamentos, solo “habló un poco fuerte”. pic.twitter.com/eeWxA5lBRI— Agencia de Noticias (@ADNInforma) November 11, 2021
En conferencia de prensa, se refirió a los dicho el día de ayer sobre el secretario de salud, Jorge Alcocer, a quien dijo reiterarle su confianza.
“Quiero aprovechar para informar que le tengo toda la confianza (en Jorge Alcocer), no se malinterpretó, sino que yo lo dije de una manera un poco fuerte… Se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria… Es una eminencia reconocido mundialmente”, mencionó.
Sin embargo, en redes sociales comenzó una serie de comentarios que, de inicio, se enfocaron en el hecho de que AMLO cambió Sabritas por “Sabrita”, lo cual desató burlas y comentarios similares.
Después, con el paso de las horas, el debate se llevó a otro puerto, en el que, ahora, se comparaba la eficiencia de marcas como Sabritas al momento de hacer entrega de sus productos, con la ineficiencia del Gobierno al no poder abastecer de medicamentos esenciales.
Inclusive, en Twitter se convirtió en tendencia y se ha mantenido en el segundo lugar de las mismas, donde se han dado todo tipo de comentarios acerca de las palabras expresadas por el presidente.
Para varios, lo que ocurre es que el gobierno se ha mostrado ineficiente al momento de abastecer de medicamentos, mientras que marcas como Sabritas, Coca-Cola o Bimbo, según lo expresado por los internautas, llevan a cabo una mejor logística en cuanto a sus entregas, razón por la que nunca hay desabasto de sus productos.
La razón por la que Sabritas llega a todo el país es que Sabritas no cancela con raros con los proveedores del campo que le suministran de materia prima.
El gobierno Federal si hizo cancelaciones absurdas y la austeridad relantizo más el proceso. Ahí la diferencia.
— Héctor G. Mújica (@hector_mujica27) November 11, 2021
Las Sabritas llegan simple y sencillamente porque es una empresa seria y comprometida con sus productos y él y su manera de gobernar son una payasada, un error que nunca debió llegar a gobernar.
— G.Barti (@GBarti1) November 11, 2021
es decir que “las sabritas“ si saben llegar a los rincones del país pero que la infraestructura del gobierno es ineficiente para hacerlo?. no pues que funcionarios tan eficientes tenemos. pidanle ayuda a sabritas porque ustedes no tienen ni idea de como hacerlo. ?
— .—- —- -. .- – – …. .- -. (@jamas50) November 11, 2021
Buena reflexión la suya Patricia, pero Sabritas, Coca Cola, Bimbo y otras empresas verdaderamente son organizadas, eficientes y un espíritu de servicio aunque sean empresas privadas, el Presidente y su Jefe de Partido CARECE DE ESE ESPÍRITU DE SERVICIO, NO LE IMPORTA pic.twitter.com/Dx4ecxcWt7
— j_manuel_m (@j_manuel_mm) November 11, 2021
No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador hace hincapié en alguna marca. De hecho, es algo que ha llevado a cabo desde el inicio de su mandato y que, en los últimos días, lo ha vuelto a hacer.
Entre su discurso, se ha llevado a marcas como Oxxo, Mabe, Nintendo, entre otras más, pero también con diversas instituciones, siendo una de las más recientes la UNAM.
Y es que ese ha sido su modo de operar; el discurso que le ha hecho ganar adeptos es el mismo que continúa manejando, marcando una diferencia que llega a los límites de la polarización.
Si bien en esta ocasión parece no haberlo hecho como suele hacerlo, el simple hecho de mencionar a una marca se convierte en todo un tema de debate, tal como ocurrió hoy en redes sociales, donde los usuarios hablan de la diferencia entre las grandes empresas, como Sabritas o Coca-Cola, y la ineficiencia del Gobierno. De acuerdo con los usuarios, dichas empresas tienen una mejor logística que la de las propias autoridades.
Ahora lee: