Londres (Reino Unido).- Es la presentadora del momento, odiada y querida por partes iguales, Cristina Pedroche ha logrado ganarse un hueco en la televisión española y, ahora, parece que también quiere entrar en el paladar de los comensales que se acerquen hasta el restaurante StreetXO de Dabiz Muñoz (su marido) en Londres. Y es que, uno de los platos más famosos del restaurante: las croquetas, han sido bautizadas con su nombre. Son las “Pedroche Croquettes”.
Las “Pedroche Croquettes” son de pescado, en concreto, de atún y, desde el propio restaurante, han indicado que “se tienen que comer con la mano y toda de un bocado”. Pero, ¿cómo surgieron estas croquetas con el nombre de Cristina Pedroche“.
Según ha contado el chef Dabiz Muñoz, él y La Pedroche crearon un centenar de croquetas hasta que dieron con estas, que fueron las que más gustaron a la presentadora de “Zapeando”.
Este plato, se convertirá, sin duda alguna, en el elemento estrella de la segunda temporada de “El Xef” en el que Dabiz Muñoz mostrará todos los pasos hasta poder abrir su restaurante londinense, en el tradicional barrio de Mayfair.
La receta de las “Pedroche Croquettes” está compuesta de kimchim (col china), leche de oveja, atún, salsa XO y lapsang souchong (que es una especie de té). Aquellos que quieran probarlas, deberán pagar 18,90 libras por el plato (unos 22,33 euros, aproximadamente).
El poner nombres de personajes famosos a platos no es algo nuevo ni que haya inventado Cristina Pedroche sino que hay numerosos rostros populares que prestan su nombre a algunos platos Por ejemplo, en Hot Doug, el emporio de los hot dogs en Chicago se puede encontrar “The Salma” que es un hot dog en honor a la actriz Salma Hayek y Lindsay Lohan tiene su propio cóctel en el Aves Café de Hollywood.