Estimaciones de PwC indican que el mercado global de videojuegos podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018.
El mercado es bastante fructífero, pero algunas firmas suman un elemento infalible, deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo. Un ejemplo es la creación de Hugo Games, Cristiano Ronaldo: Kick’n’run, que destaca en descargas de usuarios de iOS y Android.
Have you played my new game Cristiano Ronaldo: Kick'n'Run? It's pretty cool! Try it here: https://t.co/RX5FZclXci pic.twitter.com/2yjtqsdodB
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 24 de junio de 2016
Es gratuito y ya superó el medio millón de descargas. El video promocional muestra al luso en las calles de París, con un balón con el que derrumba obstáculos y evita detenerse ante barreras.
Hasta de un incidente que algunos tomaron como negativo en el personal branding del zaguero merengue, saltó a la fama un video juego. Se trata de Ronaldo CM, el juego de Software Mobs en el que tiene que ir del punto A al punto B lanzando micrófonos para acabar con sus enemigos, a propósito del incidente con un reportero.
Ronaldo CM: O jogo para telemóvel de Ronaldo e o microfone https://t.co/s2lvV2FEdU pic.twitter.com/pWkzd5IWp1
— António Sousa (@meditas) 27 de junio de 2016
Cabe mencionar que CR7 es uno de los deportistas más efectivos para las marcas, incluso el mejor pagado, según la revista Forbes. El merengue estaría ganando unos 88 millones de dólares en el último año, entre salario, bonificaciones y promociones.