Con motivo de una subasta a beneficio para la fundación Make a Wish, el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se desprendió de una réplica del Balón de Oro que ganó en el año 2013, mismo que fue vendido por poco más de 700 mil dólares.
Según diversos reportes de prensa, el evento fue organizado por Batia Ofer, en colaboración con Cartier, y llevado a cabo Londres, en el que se recaudaron 1.7 millones de dólares que serán utilizados para conceder más de mil deseos a los menores de edad que sufren enfermedades de difícil curación en el Reino Unido.
El comprador de la pieza que se entregó a Ronaldo en reconocimiento de haber sido el mejor futbolista del mundo en ese año, fue comprado por Idan Ofer, de ascendencia israelí; además de que también se subastó una cena para tres personas en el estadio del Manchester United, Old Trafford, durante un partido de los Red Devils.
La figura del astro portugués ha estado ligado al de la beneficencia, apenas unos días atrás, el dorsal 7 del Real Madrid envió un jersey autografiado para la familia de un menor de edad que desafortunadamente perdió la vida en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre en México.
De igual forma, Cristiano Ronaldo ha destinado parte de sus ingresos para la construcción de escuelas en Palestina así como víctimas del hambre en el continente africano. Asimismo, no tiene tatuajes ya que realiza donaciones de sangre constantemente.
Según datos de Statista, el portugués fue el futbolista con mayores ganancias durante 2016 al generar recursos por 58 millones de dólares en sueldo más otros 35 en bonos; seguido del jugador del Barcelona, Lionel Messi quien recaudó 53 millones en sueldo y 27 millones de dólares en bonos.