Internacional.- Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista con más seguidores en todo el mundo. Por ejemplo, en Facebook, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cuenta con más de 122 millones de fans, colocándose muy por delante de otros como Messi (con casi 89 millones de fans) o Neymar (con unos 54,7 millones de fans en su página de Facebook). Así que no es de extrañar que las marcas quieran que Cristiano Ronaldo protagonice sus campañas puesto que saben que con su presencia, el éxito está más que asegurado.
Ahora, la firma de auriculares ROC, de la que Ronaldo es embajador, ha querido que el futbolista portugués sea el que protagonice su nuevo comercial, que ha sido lanzado a modo de parodia y en el que el entrenador de fitness que se muestra no es, para nada, convencional.
Este entrenador está interpretado por el actor y cómico Christian Busath, conocido como “Fruit Ninja” en Youtube, el cual expresa en el comercial, sobre Cristiano Ronaldo, que “no está en forma ya que no está comiendo sano”, así que ambos se disponen a hacer algunos ejercicios como “la lavadora”, “el molino de viento” e incluso anima a Ronaldo a estrujarse “las tetitas”.
El anuncio surge de que mucha gente piensa que hacer deporte es aburrido pero que la música puede jugar un papel fundamental y, para motivar a la gente, se decidió en vez de presentar a Cristiano Ronaldo como un “adonis griego” hacer lo contrario y mostrarlo como un vago.
Tal y como ha dicho Tim Staples, CEO de Shareability, co-propietario de ROC, “queríamos que el spot fuera un poco ridículo… Es un producto real con credibilidad real, pero nosotros no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos”.
El comercial ha sido rodado en la casa que Ronaldo tiene en Madrid y está siendo todo un éxito en Internet. Por ejemplo, en Youtube ha logrado ya más de 770 mil reproducciones y, de cara a la campaña navideña, la compañía de auriculares ha firmado acuerdos de distribución con Amazon y Alibaba.
Follow @FranLeonAle