-
Los NFT son activos virtuales que se pueden comprar y vender digitalmente.
-
La demanda colectiva se presentó una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijera a la empresa que pagara 4 mil 300 millones de dólares en sanciones y decomisos .
-
Hace más de un año, Binance anunció su primera colección “CR7” de tokens no fungibles (NFT) en asociación con Cristiano.
Cristiano Ronaldo es conocido no solo por sus habilidades futbolísticas sobresalientes sino también por sus lucrativos acuerdos de patrocinio, en ese sentido, se encuentra ahora en el ojo del huracán debido a que enfrenta una demanda millonaria por sus anuncios de Binance.
Cabe destacar que Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario que lo explica todo, pues es de 200 millones de dólares, esto por varios factores y claro, gracias a sus habilidades en la cancha, además de alrededor de 60 millones de dólares que son procedentes de patrocinios, entre ellos, no puede pasar desapercibido Nike, además de contratos publicitarios en la temporada 2023-2024.
Hay que tener en cuenta que a lo largo de los años, ha colaborado con marcas reconocidas como, Clear Shampoo, Tag Heur. Turk Telecomm, Poker Stars, Sixpad y Herbalife, lo que ha sido de gran ayuda para fortalecer su fortuna.
Precisamente, en diciembre del 2022, el reconocido futbolista escribió otro capítulo en su historia al firmar un contrato histórico con el equipo saudita Al-Nassr, el cual concluye en 2025, por un monto superior a los 200 millones de euros por temporada.
El patrimonio de Cristiano, está actualmente muy por encima de Lionel Messi, aunque fue el año pasado el argentino quien encabezó la lista del año pasado, y es que sin duda, el convertirse en campeón del mundo fue de gran ayuda para marcar otro hito en su carrera.
Lionel se encuentra en el segundo lugar del ranking con una cifra total de 135 millones de dólares, de los cuales 70 millones son por patrocinios. Mientras que Neymar Jr., es el tercero en la clasificación, percibiendo un monto de 112 millones de dólares, de los cuales 80 son por el arte de hacer su magia en la cancha.
De acuerdo con Forbes, se proyecta que los once futbolistas mejor pagados del mundo ganarán 995 millones de dólares para esta temporada antes de impuestos y honorarios de agentes, lo cual es un aumento del 53 por ciento con respecto a la lista del año pasado, que clasificó a diez jugadores con un récord de 652 millones.
Cristiano Ronaldo enfrenta demanda millonaria por anuncios de Binance
Cristiano Ronaldo, una figura que va más allá del ámbito deportivo, ha diversificado sus ingresos a través de acuerdos de patrocinio con diversas marcas., entre ellas Binance, la plataforma líder en criptomonedas, la cual buscó capitalizar la popularidad global de Ronaldo.
De acuerdo con información del portal de BBC, los demandantes afirman que su respaldo los llevó a realizar inversiones que generaron pérdidas. Por lo que se pide la reparación de daños y perjuicios por “una suma superior” a mil millones de dólares (790 millones de libras esterlinas).
Todo tiene su origen en noviembre de 2022. Hace alrededor de un año, Binance presentaba su primera serie de tokens no fungibles (NFT) bajo la marca “CR7” en colaboración con Ronaldo. El NFT más asequible de la colección se comercializaba a 77 dólares al momento de su lanzamiento en noviembre de 2022, pero después de transcurrir un año, su valor se había reducido a casi un dólar. Siguiendo la tendencia común de los NFT, aunque su valor experimentó un declive significativo poco después del entusiasmo inicial, al igual que otras colecciones.
A pesar de que Cristiano Ronaldo no está directamente involucrado en la fijación de los precios de sus NFT, los demandantes sostienen que la promoción de Binance por parte de Ronaldo generó un “incremento del 500 por ciento en las búsquedas”. Este aumento, según ellos, resultó en un valor inicial ficticio inflado. Argumentan que el futbolista debería haber revelado la compensación que recibía, algo que no hizo.
También dicen que llevó a la gente a utilizar la empresa para invertir en lo que llaman “valores no registrados”, como la criptomoneda BNB de Binance.
Según la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), estos activos pueden considerarse valores y, por lo tanto, las celebridades que los respaldan deben cumplir con la ley estadounidense.
A pesar de ello, Cristiano Ronaldo y Binance parecen tener planes de volver a trabajar juntos en el futuro, ya que una publicación reciente del futbolista en las redes sociales señaló que están “preparando algo”.
Cooking something up with @binance https://t.co/FMAP5GAdxE
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 28, 2023