Las marcas hacen de todo por atraer la atención del consumidor; sin embargo, cuando la obtienen por un error estratégico algunas no saben cómo reaccionar, especialmente cuando se trata de un tema en redes sociales.
La inmediatez de las plataformas se ha vuelto un dolor de cabeza para las compañías. El 84 por ciento de los usuarios de internet siguen a alguna marca en las redes sociales, con el objetivo principal de informarse, recibir promociones y poder participar en concursos, de acuerdo con el Estudio Anual de Redes Sociales llevado a cabo por IAB Spain.
Así, las crisis en redes sociales no son fáciles de enfrentar, el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que 38.4 por ciento de los mexicanos advirtió que ante una crisis en redes sociales se debe de responder de manera inmediata, mientras que un 31.3 por ciento señaló que se debe de tener una respuesta en menos de una hora, una muestra de cómo se debe reaccionar ante una problemática.
Además, concluyó que el 59.3 por ciento de los hombres y el 40.6 por ciento de las mujeres considera que las respuesta a una crisis es implementar estrategias de branding para reconstruir la imagen de la marca, un segundo tip.
Sin embargo, se necesita conocer más de los usuarios y marcas ante una crisis en redes sociales en la actualidad, por lo que los investigadores te invitan a participar en el Estudio de Crisis en Redes Sociales 2016, sólo debes responder la siguiente encuesta:
Foto: Bigstock