La empresa automotriz ha llamado a revisión a cerca de 4.500 vehículos de su modelo Kuga en Sudáfrica, después de reconocer que decenas de estos vehículos , fabrica en su planta de Valencia (España), se han incendiado espontáneamente, como ha explicado el presidente sudafricano de la marca, Jeff Nemeth.
Al parecer, la automotriz estadounidense confirmaría que 39 de estos coches han sufrido incendios de forma espontánea, (sin causar heridos), que podrían estar relacionados con el sobrecalentamiento que habría ocasionado una falta de circulación del refrigerante que a su vez habría provocado una grieta en la culata y fugas de aceite.
Es por ello, que como ha explicado Nemeth en rueda de prensa, la causa podría estar relacionada con el aceite que ha entrado en contacto con piezas calientes del motor, además de la posible incidencia que tenga el clima sudafricano sobre estas circunstancias, como también han señalado los expertos de la marca durante el encuentro con la prensa.
Ante la situación, se revisarán cerca de 4.500 vehículos del modelo Kuga, producidos entre diciembre de 2012 y febrero de 2014, con un coste para la empresa que no fue especificado.
Este modelo de vehículo, que en Estados Unidos se conoce con el nombre de Escape, también fue llamado a revisión (400.000 vehículos) en octubre pasado, por posibles problemas presentes en el motor de los mismos.