Un pequeño de seis años que se encontraba jugando con su hermano de ocho años en la ciudad de ciudad de Livamady, en Irlanda del Norte, un huevo Kinder Sorpresa, cuyo contenedor amarillo portaba una bolsa que contenía polvo blanco.
De inmediato el niño, entregó la bolsa a su padre, quien no dudo en entregarla a la policía ante el sospechoso material. De hecho, según ha explicado el inspector de la Policía de Irlanda del Norte Colin Shaw en declaraciones al diario británico ‘The Daily Telegraph’, “El contenido de la bolsa, que fue encontrada en el interior del juguete de regalo del huevo, es metanfetamina.”
Mientras que agregaba que “Este incidente nos preocupa mucho. La lucha contra el uso y el suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros, y la posibilidad de que algo tan peligroso lo encuentren unos niños es muy grave”.
Por su parte, el Grupo Ferrero, ha asegurado que la cápsula contentiva de la metanfetamina no fue encontrada dentro del chocolate, según declaraciones al diario español ABC, explicando que según las informaciones de las que disponen, ésta habría sido hallada cerca de un bordillo en la calle, al tiempo que la empresa “lamenta cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes”.
Los cuerpos de investigación centran su atención ahora en conocer a ciencia cierta en qué fase de la cadena de producción y comercialización de estos productos, habría sido colocada la droga.