California (Estados Unidos).- Los ingresos de Apple se han multiplicado en los últimos años, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y el pasado año, se situaron en los 233,72 billones de dólares, una cifra muy superior a la que la empresa presentó en el año 2004 y que fue de 8,2 billones de dólares, aproximadamente. Pero, ahora, el gigante tecnológico de Cupertino se enfrenta a una gran crisis de marca, debido a la denuncia de algunos usuarios.
Pero, ¿en qué se ha basado esta denuncia? Pues, básicamente, se ha puesto en entredicho, con dicha denuncia, su servicio de postventa, que siempre se ha caracterizado por ser muy generosa con sus usuarios y por la política de cambio de sus productos, ya que cuando un producto estaba averiado, Apple lo cambiaba por otro. Tan solo, el usuario debía acudir a una Apple Store e informar del problema al servicio técnico y recibía su dispositivo nuevo de inmediato.
Esto, a priori, era algo que resulta muy costoso para los de Cupertino y, claro está, la picaresca del usuario era tal que muchos se aprovechaban esta situación para estropear sus dispositivos de manera intencionada.
Así que la compañía, decidió cambiar su política de privacidad y Apple se decantó por no ofrecer un nuevo dispositivo al usuario de manera inmediata ya que, ahora, lo que Apple hace es que, si es posible, le darán uno reacondicionado al usuario.
Pero, ¿qué es un producto reacondicionado? Se podría decir que un iPhone reacondicionado sería uno que ha sido usado por alguien con anterioridad pero que funciona a la perfección. Eso sí, también hay una excepción y es que los de Cupertino ofrecen un seguro adicional que amplia la garantía de sus productos: el AppleCare, una ampliación de la garantía con la que el dispositivo del usuario va a gozar de una serie de ventajas en caso de avería.
Por todo ello, una colectiva de California, ha demandado a Apple por no cumplir una condición de AppleCare, ya que según dicha demando, los de Cupertino estarían sustituyendo los iPhones averiados de los usuarios con el plan de garantía contratado, por terminales reacondicionados y esto es algo que no es lo que se contrata con el servicio.
Y a ti, ¿qué opinión te merece este nuevo cambio en el servicio postventa de Apple?.