Internacional.- Habitualmente los voceros de cualquier marca están acostumbrados a hablar en público y hacer lucir a la compañía a la que representan; aunque, en ocasiones los nervios o algún otro factor conllevan a estas personas a decir cosas que lejos de ayudar a su marca la perjudican, justo en ese momento es que la creatividad de un equipo de marketing verdaderamente se demuestra convirtiendo un hecho potencialmente catastrófico en una victoria.
Notas relacionadas:
5 lecciones de marketing del triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial
Las redes sociales pueden salvar al beisbol de morir de envejecimiento
Serie Mundial transforma coches en pelotas de beisbol
Este miércoles por la noche Rikk Wilde, gerente regional de Chevrolet, fue el encargado de entregar al pitcher de los Giants de San Francisco Madison Bumgarner la distinción que lo acreditaba como el MVP de la Serie Mundial, así como una Chevrolet Colorado 2015; sin embargo, los nervios se apoderaron del directivo, quien no dejaba de mirar su tarjetas antes de finalmente cerrar su participación con la frase “it combines class with leading in technology and stuff” (combina clase con liderazgo en tecnología y cosas).
Como era de esperarse la frase, vista por varios millones de espectadores a nivel mundial, fue retomada por los internautas, quienes se disponían en convertir al vocero de Chevrolet en el hazmereír de Twiiter, hasta que atinadamente el CM de la firma automotriz decidió adoptar el hashtag #technologyandstuff en su favor, logrando un incremento de visitas a la página de la camioneta en un 70 por ciento.
Truck yeah the 2015 #ChevyColorado has awesome #TechnologyAndStuff! You know you want a truck: http://t.co/0NcEoDRSUZ pic.twitter.com/RMiRic8ATF
— Chevy Trucks (@ChevyTrucks) octubre 30, 2014
.@Chevrolet spokesman: Traffic to the Colorado web page is up 70% today after World Series MVP presentation. #technologyandstuff #ChevyGuy
— Matthew Rocco (@MatthewRocco) octubre 30, 2014
De acuerdo con cifras proporcionadas a Merca2.0 directamente por Twitter, el hashtag ha sido utilizado en 15 mil 52 ocasiones desde el día de ayer generando una exposición aproximada de 73 millones 980 mil 580 impresiones. Una muestra más de como una inminente crisis puede ser revertida y convertida en algo positivo con un poco de creatividad.