Marcas y redes sociales han desarrollado una relación estrecha, debido a la relevancia de las plataformas en las estrategias de marketing. El 84 por ciento de los usuarios de Internet siguen a alguna marca en las redes sociales, con el objetivo principal de informarse, recibir promociones y poder participar en concursos, de acuerdo con el Estudio Anual de Redes Sociales llevado a cabo por IAB Spain.
Así, un inconveniente en las plataformas, puede convertirse en un pésimo momento para la reputación de la marca, incluso causa de baja de ventas o de clientes que confían en ellas.
Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio sobre cómo responden las empresas en caso de enfrentar una crisis de imagen en redes sociales. Los datos revelan que el 56.6 por ciento indicó que la acción más pertinente es contestar inmediatamente a través del community manager.
LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas como community managers, sin contar a los que no lo están. Esto, es un indicador de que las empresas deben poner especial atención en sus estrategias de social media, empezando por personal capaz.
En tanto, los investigadores quiere conocer la perspectiva de los consumidores, por medio del Estudio de Crisis en Redes Sociales del que te invita a formar parte con sólo responder la siguiente encuesta que ayudará a conocer de primera mano la información relacionada con el tema.
Foto: Bigstock