El domingo miles de pasajeros tuvieron que esperar horas en decenas de aeropuertos de Estados Unidos debido a un error en el sistema de la línea aérea Southwest Airlines y los efectos aún se manifiestan este lunes. ¿Qué pasó?
Notas relacionadas:
Southwest Airlines opta por el rebranding: ¿acierto o fracaso?
Amor a 9 mil metros: pareja se casa en pleno vuelo de Southwest Airlines
Southwest Airlines impide a familia abordar un vuelo por culpa de un Tweet
De acuerdo con reportes de Fortune y NBC News, los pasajeros de Southwest Airlines sufrieron por el retraso de al menos 450 de los 3 mil 600 vuelos del domingo a causa de un problema en el sistema informático que permite a los usuarios hacer check-in.
La mañana del domingo, la aerolínea publicó en su sitio web una solicitud para que los pasajeros hicieran check-in en sus computadoras y acudieran con dos horas de anterioridad a la salida de sus vuelos. Por la tarde indicó que los problemas en el sistema continuaban.
We apologize for this morning’s technical issues. We are working to restore service to our Customers, and we appreciate your patience.
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) October 11, 2015
Este lunes, Soutwhest aseguró haber reparado el problema aunque los retrasos continuarán por un par de horas más. La línea área de bajo costo con base de operaciones en Dallas, Texas, no explicó con detalles cuál fue el problema pero un vocero aseguró que no se trató de un ataque de hackers.
Según fotografías que circulan en redes sociales y medios electrónicos, en los aeropuertos de Los Angeles y Phoenix las filas eran de cientos de personas.
Southwest Airlines se fundó en 1967 y cuenta con más de 46 mil empleados. Es la línea que mueve a más estadounidenses dentro de su país y la aerolínea de bajo costo más grande del mundo. Hace unos meses realizó un rebranding en toda la compañía.
Imagen: Chris Parypa Photography / Shutterstock.com