Algo que puede parecer una buena idea para los creativos y community managers puede ser un balazo en el pie para las marcas. El caso más reciente es el de la cadena de restaurantes de pollo KFC que publicó una imagen que fue “demasiado sugestiva” para las redes sociales.KFC es una marca de Yum! Brands y tiene más de veinte mil restaurantes a nivel internacional. Tiene sus raíces a la década de 1930 cuando Harland Sanders, comenzó a vender pollo frito en Kentucky. Pero tal vez el Coronel nunca pensó que su marca se asociaría con la pornografía.
La cuenta de KFC Australia publicó este viernes un tweet en el que intentó promover algo “hot & spicy” y para ello les pareció buena idea en la que se ve a una pareja y “censuraron” la escena de una forma en la que parece que la chica está tocando el pene de su amigo.
Las quejas y burlas no se hicieron esperar. No pasó mucho tiempo para que KFC borrara el polémico tweet y ofreciera una disculpa al señala que “no tenían la intención de ofender y lo quitaron cuando se dieron cuenta de que tuvieron un error en su juicio”.
We are very sorry for our earlier tweet on H&S – we didn’t mean to offend and removed it when we realised we’d made an error in judgment.
— KFC Australia (@KFCAustralia) April 15, 2016
No faltaron los creativos que se burlaron de la marca utilizando la misma técnica del anuncio fallido.
all i’m saying is that it works with a lot of @KFCAustralia ads pic.twitter.com/6H9FLbPzKw
— ☹ Illy Bocean ☹ (@IllyBocean) April 15, 2016
Sin duda los errores en las estrategias digitales, o las barbaridades de algunos community managers, no cesan, aún y cuando esta rama del marketing digital ya tiene años de historia y cada vez se exige mayor profesionalización.