Facebook quiere dejar de llamarse Facebook. Así es, según The Verge, Mark Zuckerberg analiza por estas horas el cambio de nombre de la empresa, en medio de lo que se considera una crisis de marca y la búsqueda de un nuevo paradigma enfocado en el metaverso.
El cambio de denominación de la empresa que está detrás de la red social más popular del mundo se anunciaría en la próxima conferencia anual Connect, que se realizará el 28 de octubre.
The Verge dice que, incluso, podría conocerse antes.
El cambio de marca aplicaría para la compañía y, probablemente, la red social sería la única en continuar con esa denominación (Facebook). No afectaría al resto de los productos y servicios que brinda el conglomerado estadounidense, como Instagram, WhatsApp y Oculus.
Más allá de la crisis de marca que está soportando en los últimos meses, lo cierto es que con más de 10 mil empleados fabricando hardware, como los anteojos AR, en la compañía creen que es tiempo de dar un paso hacia adelante.
La idea de Facebook Inc (o como quiera que se llame desde ahora), es dejar de ser sólo una red social para ser una compañía enfocada en el metaverso (metaverse company).
Si se confirma lo que este miércoles 20 de octubre publica The Verge, Facebook no será la primera compañía tech de alcance mundial en cambiar de nombre a medida que se expanden sus ambiciones.
El caso más conocido: Google, que en 2015 se reorganizó bajo un holding llamado Alphabet, en parte, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un holding en expansión con empresas que fabricaban automóviles y tecnología de la salud.
Snapchat es otro ejemplo, que cambió su nombre a Snap Inc en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de anteojos con cámara.
Cuál será el nuevo nombre de Facebook o qué agencia de publicidad y marketing está trabajando en el rebranding, es una incógnita.