Se acerca Navidad y millones de personas esperan la llegada de paquetes con productos que compraron para regalar a su familia y seres queridos, pero el aumento en la cantidad de cajas que tienen que manejar los empleados de las compañías de paquetería puede llevarlos a cometer imprudencias. Así pasó con UPS este fin de semana.
De acuerdo con BusinessWeek, en el sector de la entrega de paquetes UPS tiene el 19.6 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial, FedEx el 14.2 por ciento y DHL el 9.4. Este tipo de compañías han visto un incremento en el volumen que manejan debido al crecimiento de las compras en línea (especialmente en Amazon) y eso puede llegar a causar estrés a los empleados.
Según un reporte del canal de televisión KHON 2, un incidente ocurrió en Oahu, Hawai, donde un ciudadano se percató de que un empleado de UPS estaba maltratando las cajas, que eran muchas, y fue grabado mientras las aventó y pateó.
La compañía ya ofreció disculpas. El Daily Mail reporta que una vocera de UPS señaló que esa no es la forma en la que trabajan y que ya se tomaron medidas correctivas. Pero no es la primera vez que un empleado de UPS es grabado maltratando los paquetes, hace dos años se pudo observar cómo un hombre arrojó las cajas del vehículo.
Los trabajadores irresponsables o víctimas del estrés pre-navideño no son exclusivos de UPS, también se han documentado casos de maltrato de los paquetes por parte de FedEx y DHL. Te mostramos algunos ejemplos que han cobrado viralidad en los últimos años.