Una de las marcas más populares de Procter & Gamble (P&G) enfrenta una demanda colectiva que busca compensación para personas que aseguran haber sufrido graves irritaciones y quemaduras en la piel al utilizar el desodorante Old Spice.
La marca de desodorantes Old Spice se caracteriza por una publicidad que contrasta con el tradicionalismo de otros productos de Procter & Gamble. Desde hace un par de años los anuncios tienen la particularidad de mostrar imágenes absurdas y sus embajadores han sido personajes como Terry Crews o Jorge Campos.
Ahora Old Spice está en problemas. De acuerdo con reportes del Daily Mail y otros medios, la marca fue demandada por cinco millones de dólares luego de que una decena de usuarios asegura que los aerosoles les causaron quemaduras químicas e irritación.
Un vocero de P&G, Damon Jones, aseguró en un comunicado que el número de personas que están sufriendo problemas es pequeño y que las reacciones pueden deberse a varias factores. Agregó que las quejas que se publican en internet no son exclusivas contra Old Spice.
Algunas de las quejas contra Old Spice están en las redes sociales pero la mayoría se encuentran en el sitio Consumer Affairs donde decenas de usuarios han subido fotografías sobre la irritación que han sufrido.
Una foto publicada por rodney colley (@roddypipperygg) el