- Criptomonedas como medio de pago en crecimiento.
- Café argentino multiplica por 10 el uso de criptomonedas como manera de pago.
- Empresas como The Pink Cow y The Kessler Collection también aceptan criptomonedas.
Si bien la caída en el precio de las criptomonedas desde el pico de los 65 mil dólares de bitcoin a comienzos de 2022 ha impactado en su masificación, lo cierto es que el nicho de mercado se mantiene vivo.
En este sentido, la utilización de criptomonedas como forma de pago en comercios ha seguido, lentamente, creciendo.
Un ejemplo puede verse en Buenos Aires, Argentina, donde un café llamado CrypStation, ubicado en el selecto barrio de Puerto Madero y con una sucursal en el centro comercial DOT Baires, dice que se multiplicó por 10 la cantidad de clientes que usan criptomonedas como medio de pago.
Ahora, según CrypStation, el 10,2 por ciento de los clientes pagan con criptomonedas, en especial mediante Tether (USDT) y bitcoin (BTC).
Además, la compañía dijo que abrirá un nuevo café fuera de Argentina, en Viña del Mar, Chile, donde también recibirá cripto
Hace un año, en mayo de 2022, apenas poco más del uno por ciento de los clientes pagaban con cripto. Es un aumento de casi el 800 por ciento en menos de un año.
De acuerdo con la información que CrypStation le dio a CriptoNoticias, la moneda estable Tether acapara el 58 por ciento de los pagos y bitcoin, el 23 por ciento. El resto se reparte entre otras opciones cripto minoritarias.
CrypStation es un café de Argentina que ofrece criptomonedas como forma de pago por medio de la plataforma Binance Pay. Además, organiza conferencias sobre el tema cripto.
Más allá del café: criptomonedas como forma de pago
Las criptomonedas han ido ganando popularidad como medio de pago en restaurantes, hoteles y tiendas de todo el mundo, aunque no ha sido Latinoamérica la región donde más ha crecido el sistema.
La capacidad de realizar transacciones sin la necesidad de un intermediario bancario lo ha convertido en una opción atractiva tanto para los consumidores como para algunas empresas que vieron un nicho de mercado.
Un ejemplo de un restaurante que acepta criptomonedas con éxito es The Pink Cow en Tokio, Japón.
El restaurante recibe Bitcoin desde 2013 y ofrece descuentos para los clientes que pagan con monedas digitales.
Los hoteles también se han subido al carro de las criptomonedas. The Kessler Collection, una cadena de hoteles de lujo con sedes en los Estados Unidos, anunció que aceptaría Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago.
El movimiento se hizo para atraer nuevos clientes, en especial a las generaciones más jóvenes que son más propensas a usar criptomonedas.
Sin embargo, no todas las empresas están convencidas de los beneficios de aceptar criptomonedas. Una preocupación es la volatilidad del mercado, que podría resultar en fluctuaciones muy amplias en el valor del pago recibido.
Además, la falta de regulaciones y los potenciales fraudes ha hecho que algunos dueños de negocios desconfíen de aceptar criptomonedas.
Ahora lee:
Shaquille O’Neal se esconde para evitar demanda por hacer publicidad de FTX
Actrices e influencers son multados por promocionar criptomonedas
Bitcoin sale ileso del caos, sube y vuelve al precio de hace 9 meses