México DF.- Es muy probable que hayas escuchado a alguien asegurar que los anuncios con gente bonita y que presumen de precios bajos no le afectan en absoluto. Pues esas personas están equivocadas, al menos es lo que el Neuromarketing parece apuntalar.
Notas relacionadas:
5 ejemplos de neuromarketing que forman parte de nuestra vida cotidiana
Cátedra Heineken muestra los primeros resultados de sus estudios de neuromarketing
Tendencias vs Neuromarketing
El cerebro es tan complejo que nosotros mismos no somos capaces de entender todas las jugarretas que nos hace pasar día con día: nos hace enamorarnos, hace funcionar cada sistema y órgano de nuestro cuerpo sin que siquiera se lo pidamos, y por supuesto, nos impulsa a comprar.
El Neuromarketing es la nueva alternativa para conocer de mejor manera al consumidor. Los cuestionarios en papel, los entrevistadores, y demás técnicas son cosa de antaño. Ahora se sabe que los sentimientos son grandes influenciadores a la hora de realizar una compra, por lo que brindando los estímulos correctos, es posible encaminar las decisiones del consumidor por el camino correcto hacia nuestra marca o producto.
De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, para lograr este conocimiento, el Neuromarketing se vale de las tecnologías clave de la medicina, como los encefalogramas o electrocardiogramas. Por ejemplo, es posible medir los distintos indicadores corporales que emitimos de manera inconsciente, tal como los impulsos electromagnéticos, la sudoración y demás reacciones mientras un sujeto de prueba se encuentra comprando.
Ahora que lo sabes, ¿cómo lo aplicarás para tu marca?