Santiago, Chile.- No podía faltar. El pato de Bancoestado vuelve a ser protagonista de la publicidad de temporada y nada menos que con la parodia de Gangnam Style. Esta vez, para realizar el comercial, la agencia mantuvo intacta la música, pero cambió la “traducción” y las acotaciones del “cantante”.
Es probable que, quien no conozca al personaje amarillo, piense que el comercial es poco creativo. Sin embargo, desde que el equipo de BBDO Chile, diera a luz al famoso pato, el año 2002, éste no sólo se ha vinculado con los créditos de todo tipo – especialmente los de temporada- sino también con la moda.
Como lo comentamos en su oportunidad, la idea del personaje surgió a raíz del popular término nacional “andar pato” que significa no tener dinero y como las grandes fiestas son el momento justo para utilizar la banca, la entidad aceptó al pato amarillo como una especie de “hada madrina” que da soluciones al público. Como su aparición generó buenas críticas y excelentes resultados en cuanto a la reacción de los clientes en cuanto a la toma de créditos, el pato se ha convertido, más que en un personaje, en parte de la imagen corporativa del banco.
Por supuesto en navidad, el pato no podía estar ausente en su publicidad. Acompañado del cantante “Chol-guán” (cholguán es un tipo de madera que se usa en el país y que suena a “oriental”), el personaje hace un relato – a través del subtitulado- de todo lo que viene en esta época de fiestas, vacaciones y gastos, comentando que es “salvaje” como le aprobaron el crédito muy rápido.
Es interesante señalar que cada detalle está estudiado para que el comercial, a pesar de lo manido del tema, sea divertido. Te invito a darle una mirada al Creditazo Style.