-
Dentro de estudios como “Global banking and finance report 2021” se advierte de cuál es la prioridad financiera.
-
El desempeño del salario se ha vuelto una oportunidad de marca desde la cual empresas toman decisiones de negocio.
-
Con base en el índice de confianza del consumidor, este ha contraído la operación de marcas como H&M, tal como lo advertimos en una anterior nota.
Los estimados sobre el salario de los consumidores mexicanos son un punto de partida para perfilar su capacidad de compra y saber qué tendencias se dibujan en la inflación de este 2023.
Ante los números que se han comenzado a adelantar sobre el mercado nacional y sus usuarios, vemos importantes recomendaciones que ayudan a maximizar los recursos a partir de un principio muy básico y es entender lo que se tiene y los límites a partir de ello.
Con esto en mente podemos revelar los fenómenos económicos que se han identificado en el mercado y lo valioso que es par aun segmento de consumidores mexicanos, el ingreso con que cuenta.
“El salario si alcanza en México”
Para un 50 por ciento de mexicanos, su salario si alcanza y esta sentencia es una de las conclusiones a las que llega el estudio de Creditas, en medio de la tensión en ingreso que hay en la actualidad por la inflación, así como por el registro que ha alcanzado este segmento.
“Nuestra última encuesta arrojó que sólo el 50 por ciento de los mexicanos está de acuerdo que su salario actual cubre sus necesidades básicas, saber en qué destinamos nuestros ingresos nos permitirá usarlos mejor y mejorar la economía personal”, explica Gabriela Rolón, Country Manager de Creditas México.
La sentencia lanzada por el directivo parte del termino de la cuesta de enero en que se registra una importante actividad en el mercado, que establece una pauta crucial ante el consumidor, sobre todo en un momento en que este tiene que implementar actividades de peso ante el consumidor.
Para la plataforma digital de soluciones financieras, hay cuatro principios a partir de los cuales se pueden mejorar los hábitos financieros. El primero de ellos es la priorización de los gastos. Esto significa que siempre se debe de partir de un registro del capital con que se cuenta, partiendo de los ingresos, en caso de tener ingresos quincenales, enlistar los gastos corrientes y saber a partir de estas cifras qué administrar con lo restante, como ahorro o compras.
En estudios como el “Global banking and finance report 2021” se detalla que en México, la principal prioridad financiera es que para el 41 por ciento de los entrevistados es el asegurar el cumplimiento de objetivos financieros.
Conocer los límites es otra de las recomendaciones hechas por la plataforma y con ello se vuelve importante entender que no se puede gastar más de lo que se genera, de lo contrario hay un desequilibrio que deja sin recursos al empleado.
Si vemos estudios como el “Key Market Indicators” dentro de este se alerta que se gastarán, por parte del consumidor, 59 billones 503 mil millones de dólares en 2023.
“Los datos se muestran en términos nominales, lo que significa que los datos monetarios se valoran a precios del año respectivo y no se han ajustado por inflación. Para años futuros también se ha proyectado el nivel de precios. Los datos han sido convertidos de moneda local a dólares utilizando el tipo de cambio promedio del año respectivo. Para los años previstos, también se ha proyectado el tipo de cambio. Por lo tanto, los cronogramas incorporan los efectos de la moneda”, explica J. Degenhard, analista de Statista que cubre indicadores clave del mercado, al presentar dicho estudio.
Optimizar las deudas es una de las últimas recomendaciones que lanza Creditas y hay varios elementos que se deben de cubrir. El primero de ellos es limitar la deuda al 30 por ciento de los ingresos. Segundo, se tiene que tener perfectamente identificada cada deuda, de esta forma se sabe con quién se tiene el adeudo, tasa de interés, mensualidades y avance de la deuda.
Entre las principales fuentes de deuda, concluyó el estudio “2022 Planning & Progress Study – Debt” están las tarjetas de crédito, 20 por ciento; hipotecas, 18 por ciento y crédito automotriz, ocho por ciento.
También puedes leer: