El crecimiento del eCommerce en Latinoamérica no se detiene, sino todo lo opuesto, pues así lo revelan expertos y un nuevo estudio que pone el foco en el hecho de que los hábitos de consumo de las personas seguirán perfilándose en lo digital.
Hace sólo unos días que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que el comercio electrónico tuvo un repunte del 23 por ciento en México, hecho que viene a demostrar que, para los consumidores mexicanos, la experiencia digital sigue estando en el radar.
De alguna forma, estos datos corresponden con un estudio realizado por la plataforma de estadísticas, Statista, en que se señala que, al día de hoy, el número de mexicanos con acceso a internet es de 98 millones, cifra que se espera que llegue a los 104 millones para este año.
Dicho otro modo, mientras el número de internautas crece, por supuesto, sus hábitos van cambiando de manera considerable y es el eCommerce o comercio electrónico uno de los que más relevantes.
Y es que, en realidad, la pandemia ha sido uno de los eventos más relevantes en la historia -de eso no queda duda-, a tal grado de que, gracias al confinamiento, el escenario o transformación digital en México logró posicionarse.
Así será el crecimiento del eCommerce en Latinoamérica
Un estudio publicado en 2021 reveló que América Latina fue una de las regiones que más se adaptaron comercio electrónico, con México como uno de los países de mayor arraigo.
En ese sentido, de acuerdo con un reciente informe, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125.000 millones de dólares en 2022, un hecho que, en definitiva, llama la atención, dado que los viejos hábitos de los consumidores, previos a la pandemia, están de vuelta, incluso, desde el año pasado.
Ahora bien, eso no es todo, pues todo indica que el eCommerce seguirá reportando un crecimiento importante en Latinoamérica, tal como lo muestra el gráfico depositado en la parte superior.
Si echamos un ojo, la gráfica señala que, en México, habrá un crecimiento del 99 por ciento, lo cual permitirá que se dupliquen las ventas minoristas de cara al 2027.
Sólo por encima de México se ubica Brasil, siendo este el país donde el comercio electrónico más ha crecido y donde seguirá aumentando todavía más.