-
Durante 2018, del mercado de cosméticos creció 5.5 por ciento con respecto al año anterior.
-
Parte del crecimiento que experimenta el mercado se debe a la popularidad o auge que viven los canales sociales.
-
Lee: Las cifras clave para conocer el mercado de belleza en México.
El mercado de cosméticos es uno de los más grandes y lucrativos a nivel mundial, según lo detallan datos de Statista, este ha experimentado una tasa de crecimiento interesante, durante 2018 creció 5.5 por ciento con respecto al año anterior, y año tras año desde 2016 ha experimentado una mejora positiva. En este espacio es posible contemplar a gigantes como L’Oréal, Unilever y Procter & Gamble, que cada año logran ingresos importantes por la venta de productos cosméticos a nivel mundial. Según se estima, el valor del mercado crecerá para llegar a los 20.1 mil millones de dólares a nivel mundial para este año.
Y respecto a lo anterior, son los productos para el cuidado de la piel, los maquillajes, los perfumes, los artículos de tocador y los desodorantes las principales categorías que dominan en este segmento. También, a lo largo de los años han experimentado cambios interesantes que dan un vistazo de cómo se comportan estos elementos en el sector. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, tanto los productos del cuidado de la piel, los del cuidado del pelo, los maquillajes, los perfumes y los productos de higiene compiten constantemente por ganar terreno. Actualmente los productos para el cuidado de la piel dominan abarcando 39 por ciento del mercado global, a estos les siguen los maquillajes como los únicos que han experimentado crecimiento y la han logrado mantener. En el caso de los perfumes, productos de higiene y cuidado del pelo, es posible notar que han perdido terreno en el mercado de cosméticos en los últimos años.
Si bien algunas categorías han ganado y/o perdido terreno con el paso de los años, como ya lo mencionamos al principio, el mercado sigue creciendo año con año, lo cual implica que para las distintas categorías sigue habiendo oportunidades. Lo interesante es contemplar quién las aprovechará y de qué forma. Según lo refiere Statista, parte del crecimiento que experimenta el mercado se debe a la popularidad o auge que viven los canales sociales, como Instagram y YouTube, desde los cuales se puede influenciar a los consumidores para generar demanda de los diferentes productos existentes.