Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crecen servicios de delivery de alimentos y bebidas en México, según estudio

Las empresas de delivery son importantes en la actualidad, donde la vida moderna nos ha llevado a consumir todo lo que viene del ecosistema digital.
  • Se reporta que en el 2022, la cantidad de usuarios de delivery en México alcanzó los 35.77 millones.

  • Se estima, que a nivel global mil 300 millones de personas encargan comida a través de Internet.

  • Uber Eats es una de las plataformas online de envío de comida en el mundo.

El internet se ha convertido en ese espacio ideal para todos y que está funcionando como una herramienta primordial en la vida de cada uno. Ante eso, han surgido nuevos datos que revelan que los servicios de delivery de alimentos y bebidas en México han crecido en estos últimos años.

Con el aumento en las horas en el uso de las redes sociales, también se registra que el mercado online de reparto de comida creció en todo el mundo, en especial con la llegada de la pandemia por coronavirus, donde se estimaba que más de mil 300 millones de personas encargan comida a través de Internet.

En México, de acuerdo a un estudio de Statista Digital Market Insights, se estima que el número de usuarios de plataformas online de envío de comida en México ascendía a 31,2 millones en 2021.

Nuevos datos

A estos datos se le suman nuevos que, según, en el 2022, la cantidad de usuarios alcanzó los 35.77 millones, según datos de Data.ai. Y todo eso, por la forma más fácil de acceder a ellos que es mediante las apps móviles, cuyas sesiones sumaron 6 mil 170 millones el año pasado, apunta la misma fuente.

Ese aumento se debe gracias a las olas de calor que se vivieron en el territorio mexicano durante junio, elevaron el consumo de cerveza en un 80 por ciento, de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Y de acuerdo al Performance Index de AppsFlyer – Edición por País, en México los marketers de las apps de delivery de alimentos y bebidas están siendo exitosos en mantener a sus usuarios activos y el país ocupa la novena posición mundial con los mejores resultados en el sistema Android, el cual usan ocho de cada diez personas.

Con todos esos datos, se puede decir que las empresas de delivery son importantes en la actualidad, donde la vida moderna nos ha llevado a consumir todo lo que viene del ecosistema digital.

Ante eso, se está viviendo una gran batalla comercial entre grandes y pequeñas firmas, donde el objetivo esencial es obtener mayores cuotas de mercado en las ventas online. Ya que los usuarios quieren comprar cualquier producto, mediante un clic en sus dispositivos.

La competencia en torno a este mercado en México se encuentran como marcas como Rappi, Uber Eats, DiDi, SinDelantal, Kitzen, Justo, entre otras, que gracias a esa gran demanda de consumirse, han tenido que aumentar sus esfuerzos para garantizar la efectividad en las entregas, y la experiencia que le hacen vivir a cada uno de sus usuarios.

Y es así, como este panorama se traslada a otros mercados, donde en diversos países los consumidores exigen aún mucho más a esta industria, impulsando su desarrollo y crecimiento.

Ahora lee:

“La maestra de TikTok” da el salto a OnlyFans

Casa Palacio no está involucrada en supuesto plagio de obras de arte

Modelo de Only Fans pone a votación outfits de Barbie

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.