-
La venta de pizzas en forma cuadrada crece cada vez mƔs y con ello el interƩs del consumidor por productos que no decepcionan.
-
Un elemento común en la interacción de marcas con consumidores es el diseño del packaging con que cuentan los productos que se entregan a la venta.
-
La pizza ha sido popularmente conocida de forma redonda, sin embargo, una nueva propuesta comercial parece establecer una pauta con la que marcas como Apple soƱaron acabar.
Los productos parecen adaptarse cada vez mƔs a estilos de vida, en los que se hace demanda de productos que sorprenden por la capacidad comercial con la que cuentan y que han motivado a grandes marcas de Apple, a tener creativos sueƱos en retail.
En este sentido es que se han establecido referentes cada vez mƔs relevantes, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que cuentan las marcas en lograr adaptar sus productos a la tendencia del momento.
Debido a esto, las nuevas propuestas comerciales con la venta de una pizza cuadrada creciendo, hablan de cómo un producto tradicionalmente vendido en forma redonda se replantea ante la exigencia del consumidor.
Un sueƱo de Apple desvanecido
MÔs de 8 millones de personas fuimos testigos del sueño de Apple en una de sus campañas publicitarias, donde propuso la creación de una caja redonda tan eficiente en su diseño, que no desperdiciaba espacio para poder ofrecer dentro de ellas pizzas.
La idea buscó acabar con las cajas cuadradas en las que tradicionalmente se ha entregado la pizza, solo que una tendencia cada vez mÔs presente, parece poner punto final al sueño en retail que Apple visionó.
Pizza Hut anunció que comenzarĆ” a vender mĆ”s pizzas cuadradas, en especial una llamada āDetroit Styleā, como parte de una propuesta comercial, la de pizzas en forma cuadrada, que ha sido impulsada por grandes cadenas como Little Ceasarās.
En esta medida es que se han patentado referentes cada vez mÔs destacables, que nos demuestran el valor de un producto en función de su forma.
La propuesta de vender cada vez mƔs pizzas cuadradas establece el valor que hay en el consumidor, de contar con productos que destacan por su diseƱo y la manera en que estos logran adaptarse.
Dicho esto es importante entender el valor de un buen diseƱo y cómo los elementos que determinan su diferencia en el mercado son relevantes, para entender el consumo hoy en dĆa.
Marcas siendo diferentes
La diferencia marca la pauta hoy en dĆa, para lograr productos que son relevantes. Esta trascendencia crece cada vez mĆ”s, pues en ella se determina el valor con que un producto logra trascender en el mercado.
Un ejemplo de ello lo descubrimos cuando Tropicana replanteó el diseño de su envase, como una forma de comunicar desde otra perspectiva con el consumidor.
La propuesta no encantó al consumidor y se convirtió en la peor propuesta de la marca de lograr comunicar con el consumidor.
Ante estos referentes, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es contar con productos que logran ser valiosos en función de su diseño y de la propuesta que ofrecen al mercado.
A detalle.
Cifras estimadas por Euromonitor advierten el valor del mercado de pizzas en diversas regiones del mundo, siendo la de Norteamérica la de mÔs valor, al sumar 48 mil 600 millones de dólares, seguida de la de América Latina con 12 mil 500 mdd.
Ahora lee: