-
Pedrito Sola es reconocido actualmente como uno de los conductores del programa Ventaneando
-
También ha ganado un gran número de seguidores en redes sociales por el personaje afable y extravagante que presenta ante cÔmaras
-
Su popularidad en TV lo hace un aliado atractivo para las marcas con mensajes comerciales para pĆŗblicos masivos
No hay ninguna persona en MĆ©xico que, a pesar de sus errores, se haya posicionado como una de las figuras mĆ”s efectivas para campaƱas publicitarias tan bien como Pedrito Sola. AĆŗn cuando el personaje que interpreta frente a las cĆ”maras (o tal vez, gracias a eso) parecerĆa ser demasiado ridĆculo para una campaƱa seria, las marcas lo siguen contratando. Su mĆ”s nueva colaboración sigue jugando con la excentricidad de este fenómeno de la farĆ”ndula nacional.
En un comunicado, Gillette presumió orgullosamente que Pedrito Sola se rasuró su icónico bigote con uno de sus rastrillos. De acuerdo con la marca, tenĆa mĆ”s de 30 aƱos que este personaje no se afeitaba completamente. No solo eso, afirmó ademĆ”s que el comunicador ya habĆa dicho hace algunos aƱos que, si algĆŗn dĆa se deshacĆa de este vello facial, lo harĆa con uno de sus productos. La campaƱa en cuestión promociona el producto Fusion Proshield.
Como parte del discurso comercial para Gillette, Pedrito Sola anotó en el comunicado que el Fusion Proshield de la marca āes una maravilla, no hay nada como un afeitado suave y al rasā. La campaƱa, ademĆ”s del antes y despuĆ©s de la rasurada, tambiĆ©n incluye una fotografĆa del comunicador previo a perder su bigote. La marca de cuidado personal tambiĆ©n seƱaló que mĆ”s hombres estĆ”n regresando a un estilo limpio de vello facial por el regreso a las calles.
¿Por qué Pedrito Sola es tan popular entre las marcas de México?
Considerando incidentes como el infame Hellmannās/McCormick, es interesante que tantas marcas en MĆ©xico estĆ©n decididas a integrar a Pedrito Sola a sus estrategias. Claro, tiene mucho que ver con la efectividad innata del influencer y el celebrity marketing. De acuerdo con Mediakix, al menos una tercera parte de los expertos lo consideran una efectiva estrategia de comunicación. Sin embargo, solo funciona cuando la persona cumple ciertas caracterĆsticas.
Notas relacionadas
La respuesta de Gillette a las reacciones generadas por su comercial
“Hay que ser muy hombre”, le dice Gillette al gĆ©nero masculino en su nueva campaƱa
De acuerdo con Localfluence, un buen influencer no solo necesita una personalidad agradable, tambiĆ©n tiene que estar bien alineado a los valores y prioridades de las marcas. Asimismo, las personas deben sentir que el individuo en cuestión puede empatizar con su situación. Y tal vez mĆ”s importante aĆŗn, debe ser muy activo en las redes sociales, con una presencia consistente a lo largo de sus publicaciones. Todas estas caracterĆsticas aplican al caso de Pedrito Sola.
Probablemente son estas caracterĆsticas las que hacen al conductor de ventaneando una figura tan atractiva para las marcas. Por supuesto, tampoco hace daƱo que haya amasado un ejĆ©rcito de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, con 433 mil y 297 mil followers en cada una respectivamente. Una cifra que, aĆŗn si no puede rivalizar con las cuentas con mayor influencia en MĆ©xico segĆŗn HypeAuditor, sĆ le aseguran una presencia importante en digital.
Otras alianzas con marcas
Como Gillette, otras empresas han decidido integrar a Pedrito Sola en campaƱas para sus estrategias comerciales. En noviembre del aƱo pasado, Jüsto ācontratóā al conductor como el Community Manager durante el Buen Fin. La propuesta llamó la atención por la forma que el sĆŗper promocionó la colaboración. Y es que dijo que el personaje podrĆa ayudarles a definir las mejores ofertas posibles para la celebración comercial, por su preparación como economista.
Un aƱo antes, para el Black Friday, se alió con AmazonĀ para una campaƱa en donde ayudaba a promocionar el portal de Jeff Bezos. Entonces, Pedrito Sola tambiĆ©n fue suficiente para llamar la atención de las masas en canales digitales. Sin embargo, entonces se criticó que el economista probablemente no promocionarĆa una plataforma de ecommerce estadounidense. Para muchos, estaba mĆ”s alineado a su personaje promocionar a eBay o a Mercado Libre.