Alemania.- La moda de los cupones esta creciendo en el país teutón, según lo revela el último estudio llevado a cabo por TNS Emnid, que encontró que al menos un 20 por ciento de los alemanes a utilizado un cupón al menos una vez. Mientras que un 40 por ciento ha usado uno por mes, lo que indica que cada vez son más los alemanes que asumen este hábito de promoción; hasta el punto de que seis de cada diez considerara que los cupones serán cada vez más utilizados por los consumidores en un futuro próximo. De hecho un 28 por ciento de los consumidores con cupones en su poder, aseguran que los piensan canjear muy pronto.
Las modalidades que más se utilizan en Alemania son los cupones impresos y los online, pues los que se pueden llevar en dispositivos móviles como los teléfonos, aún no son tan conocidos por los usuarios, según reveló el estudio llevado a cabo por TNS Emnid, en el que fueron encuestados 1.119 consumidores de más de 16 años de edad.
En cuanto a las motivaciones para hacer uso de este instrumento, la más votada ha sido la de ahorrar dinero, con 68 por ciento. Y en lo que respecta a los sectores donde más se utilizan en Alemania, un 67 lo hace en el supermercado, 46 por ciento en tiendas de ropa, 45 por ciento en restaurantes, 40 por ciento en cosméticos y un 33 por ciento en productos electrónicos.
Precisamente cuando muchos ya pensaban que aquello de cortar y guardar cupones para llevarlos a supermercado era cosa del pasado, los datos señalan que la promoción con cupones está más viva que nunca, eso sí, renovada y con deseos de extenderse a todos los sectores comerciales posibles.