Estados Unidos.- Aunque la cantidad de personas que se conectan a internet a través de una televisión todavía es bajo en los Estados Unidos, la tendencia de crecimiento se registra a una velocidad considerable, por lo que en pocos años alcanzará un alto grado de popularidad.
Más notas relacionadas:
Pronto, tu medidor de la luz sabrá lo que ves en la televisión y mucho más sobre lo que consumes
PlayStation anuncia su nueva consola de televisión
Niños, principales consumidores de televisión
De acuerdo con una estimación de eMarketer, actualmente se reportan 113 de millones de personas que navegan en la web a través de un televisor inteligente, lo que representa el 35.5 por ciento de la población de Estados Unidos, y el 45 por ciento de usuarios de internet.
Un factor que fundamentalmente ha contribuido para este auge de la preferencia de los usuarios de internet por las televisiones es la caída en los precios de estos dispositivos, además de la creciente popularidad de Apple Tv, Roku, Google Chromecast, Amazon Fire y las consolas de juegos de video que ya ofrecen todos los servicios, además de la sintonía de los canales normales.
Se prevé que el crecimiento se mantenga hasta el 2018, aunque ya no tan rápido como ha sido hasta el momento, esto contribuirá también al posicionamiento de otros productos como películas y series de televisión, así como los propios videojuegos. La proyección para dicho año es que los usuarios de internet conectados mediante una televisión sea de 58.8 por ciento.