Internacional. Para finales del año 2009, un estudio de la encuestadora Statista indicaban que el número de blogs personales en el mundo era de 127.4 millones, sin embargo, estadísticas recientes señalan que 545 millones de personas mantienen este tipo de actividades en espacios digitales.
Más notas relacionadas:
59% de los usuarios globales de internet escriben reseñas de productos en línea
Redes sociales no influyen en decisiones de compra de los Millenials
3 imperdibles tendencias sobre los hábitos de consumo millennials
Sumada a la tendencia de consumo de los millennials -que indica que los jóvenes de esta generación gustan de escribir o consultar reseñas en internet antes y después de probar un producto-, la nueva estadística de Global Web Index advirtió que 36 por ciento de los usuarios de internet mantienen blogs personales activos.
Este dato, recopilado de una investigación a personas de entre 16 y 64 años a través de 32 países, indica que son 545 millones de personas las que están interactuando todos los días en plataformas como Livejournal, WordPress o Blogger.
La página afirma que las tendencias globales se inclinan hacia la reseña de películas (43%), música y tecnología (40%), dejando a las marcas y productos con un 15 por ciento de la atención de los usuarios globales -que a pesar de ser un porcentaje menor, no deja de ser menos significativo, sobre todo si se considera para las estrategias de mercado de las compañías enfocadas en consumidores digitales-.
Mantener un blog exitoso
De acuerdo con múltiples analistas, el éxito de los blogs radica en seguir ciertas estrategias que garanticen una afluencia constante y permanente de lectores. A continuación te presentamos 5 de ellas:
Encontrar un nicho: Define tus contenidos y hazlos lo más específicos posibles. Con esto garantizas un público cautivo y creciente dentro de tu plataforma.
Constancia: Procura tener actualizaciones periódicas y mantén a la gente informada de cuándo son los días en los que publicas contenido nuevo.
Marketing: De acuerdo con The Guardian, un blogger exitoso no espera que la gente llegue sola. Se trata de implementar estrategias de mercado que se traduzcan en mayor presencia de tu página en la comunidad.
Evitar negatividad: Los comentarios negativos y los ‘trols’ siempre van a existir, pero estos no tienen que ser un factor determinante para que suprimas tus publicaciones o dejes de empeñarte en tu proyecto personal.
Visual: Los blogs exitosos tienen múltiples contenidos visuales. La carga de imágenes propias hace que suba el número de espectadores en los espacios personales.