El digital streaming representa ahora un estimado de la cuarta parte del tiempo invertido en ver televisión, según se plantea en el estudio de GfK MRI, donde se aprecia como la cifra se acerca poco a poco a la televisión en vivo que ostenta un 39 por ciento.
Notas relacionadas:
Un tercio de los usuarios se han dejado convencer por el Social Buzz para ver un programa de TV
3 razones por las que los concursos en TV de paga son importantes para el marketing
Campañas para el lanzamiento de TV por streaming
Streaming está a la par con el tiempo invertido en DVR, que también cuenta con un 25 por ciento del tiempo de visionado de TV, según el reporte. Interesantemente, el estudio indica que las audiencias de contenido están invirtiendo casi una decima parte de su tiempo de TV en programas en streaming en una televisión tradicional.
De hecho, cuando los consumidores fueron consultados de forma separada sobre los dispositivos en los que veía programas de TV, estimaron que pasaban el 28 por ciento de su tiempo de televisión en streaming en en varios dispositivos.
El Online streaming a través de la TV tradicional cuenta por un 9 por ciento de ese tiempo, suscripciones de acceso o plataformas online gratuita a través del ordenador u otro dispositivo móvil, cuenta por un 16 por ciento y el restante 3 por ciento proviene de otros métodos de acceso al contenido, como videoconsolas.
Por ahora, aun la televisión tradicional se mantiene como el medio favorito de consumo de TV, según el estudio de GfK, que también encontró que menos de un tercio de los televidentes reportan haber visto un programa desde un smartphone (30 por ciento) o tableta (29 por ciento) durante los últimos 30 días.