México, D.F.- Según un informe realizado por Matomy Media Group, el comercio electrónico en América Latina creció 30 por ciento durante el último año,pese a las diferencias existentes entre los distintos países. El volumen total obtenido en 2010 fue de alrededor de 28 mil millones de dólares y se estima que para 2011 la cifra aumente a más de 34 mil.
Los factores que han influido en el crecimiento del e-commerce son el aumento de la penetración de internet en Latinoamérica -que ha alcanzado 112 millones de usuarios conectados-, el desarrollo y la expansión de la conexión ADSL, el aumento de medios de pago para realizar compras en internet, la sofisticación de la oferta de productos y servicios, la confianza que los usuarios van acumulando después de cada transacción y la aparición de sitios de compra colectiva que ofrecen descuentos y atraen nuevos usuarios.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Súper Internautas, un nicho interesante para las marcas
8.5% de usuarios de móviles en Europa utilizan la banca móvil
Brasil es el mayor mercado de América Latina con un 60 por ciento del monto total del volumen mencionado arriba. El país sudamericano tiene 72 millones de usuarios conectados, de los cuales más de la mitad que pertenecen a la clase media baja y baja accesan a la web desde sus hogares, lo que les facilita realizar compras onlne.
En segundo lugar se encuentra México, con un 12 por ciento del volumen total. En el país existen 27.6 millones de usuarios conectados y debido a que las personas de clases más bajas no cuentan con conexión a internet en sus casas, recurren a los cibercafés.
Argentina y Chile son los dos países con mayor penetración de internet en la región, con 48.9 y 50.4 por ciento, respectivamente.