México, D.F.- Initiative realizó un estudio comparativo que tiene como fin determinar la evolución de consumo de los medios; se estableció como punto de partida el 2006, año en el que se consumieron 12 medios, lo cual para el 2010 se elevó a 16, representando un crecimiento de 27 por ciento.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
35% de los mexicanos integra la llamada Generación Y
Población Online Mundial
En este comparativo se analizó medio por medio, dado lo cual se determinó que la televisión abierta mostró una baja de 24 por ciento en la cantidad de programas emitidos y también se puede observar que el tiempo de emisión promedio se elevó un 21 por ciento. Datos que reflejan el actual comportamiento de este tipo de TV, que se refiere a que se le da más tiempo a aquellos programas que más rating proporcionan a las cadenas, en vez de invertir en la realización de más y variados programas.
Por su parte la televisión de paga muestra un incremento general de consumo por 9 por ciento, alza que es más notoria en los extractos sociales más bajos.
En el periodo de tiempo establecido por el estudio se visualiza que los medios gráficos se muestran sin cambio aparente en lo que respecta a publicaciones en periódicos, la explicación radica en que existe un alto nivel de fidelidad lo que no facilita la migración de un medio a otro, esto a pesar de que existan en la actualidad nuevos títulos. En el caso de las revistas, éstas si han mostrado un crecimiento que se estima de 30 por ciento.
El promedio de estaciones que escucha un mexicano es de una, habito que se modifica y que incorpora nuevas emisoras, por lo cual el consumo de canales se ha incrementado desde 2006 a 2010 en un 38 por ciento.
El medio que mayor incremento ha demostrado es el Internet, con 67 por ciento, y en la actualidad se promedia una visita de ocho páginas.