México.- La comodidad que ofrece a los usuarios la compra de artículos mediante plataformas electrónicas, incrementó la confianza y la preferencia de los consumidores en la utilización estos servicios, al grado que con un simple clic pueden encontrar todo lo necesario para festejar este Día del Niño.
Más notas relacionadas:
Este polémico anuncio muestra como las cuidadoras saben más que las madres sobre los niños que cuidan
LizaAlert una medida efectiva ante la desaparición de niños
Este anuncio viral muestra como los niños, con los ojos vendados, son capaces de reconocer a sus madres
Según cifras de MercadoLibre, la celebración a los pequeños este 2015 incrementó 20 por ciento las ventas electrónicas durante el mes de abril. Siendo las categorías: música, películas y cine, las que mayor demanda presentaron.
Pero el incremento en las ventas no sólo se reflejará en las plataformas digitales, pues la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) estimó que dicha celebración dejará una derrama económica de 426 millones de pesos.
Esto debido a que el sector infantil es uno de los más jugoso para las marcas, pues según estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 28 por ciento de la población mexicana son niños menores de 15 años, siendo 48.9 por ciento son niñas y 51.1 por ciento niños.
Fuentes: MercadoLibre/Conapo/Canacope Servytur