México, D.F.- Durante el primer trimestre del año, la inversión publicitaria de televisión de paga en México, reportó un crecimiento de 10 por ciento, registrando un monto de ventas de 559 millones de pesos mexicanos, mientras que el año anterior se tuvo una cifra de 503 millones durante este mismo periodo.
Más detalles de este informe aquí.
Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Nick Jr llega a 70% de hogares mexicanos
CANITEC 2010: Crecen las telecomunicaciones un 400 por ciento
Dicho crecimiento se atribuye a la recuperación económica del país, lo que provoca el aumento exponencial de suscriptores de DTH, suceso del que los anunciantes se percatan y aprovechan. Otro factor que resulta fundamental para este cambio, es la capacidad de los canales de ofrecer soluciones de publicidad de vanguardia para las marcas.
Al respecto, comentó Federico Baumgartner, country manager de LAMAC en México, “los anunciantes deben ir al mismo ritmo que el consumidor y aprovechar el crecimiento exponencial del 20% de suscriptores de este medio. El porcentaje de la población que tiene acceso a este medio es de 35.95% (a esta cifra comúnmente se le llama “penetración de Tv de Paga”) o lo que es lo mismo, de cada 10 personas alrededor de 4 tienen acceso a este medio. En números absolutos, ese porcentaje representa que 33.2 millones de personas tienen TV por suscripción” cifra revelada por el estimado de LAMAC el 31 de marzo de 2010.
Hoy en día, el 17 por ciento de las personas que ven televisión, lo hacen al algún sistema de paga, por lo que para el resto del año, se espera que la inversión en televisión de paga crezca un mínimo de 20 por ciento, lo cual representa que para 2010, la inversión publicitaria alcance los tres mil 358 millones de pesos, siendo el medio con mayor crecimiento después de internet.