No es secreto que una de las grandes consecuencias que dejó la pandemia en el mundo entero fue la digitalización acelerada que cambió por completo la manera de relacionarse con el mundo.
Este fenómeno trajo consigo la creación de nuevas plataformas digitales especializadas que nacieron con la intención de cerrar las brechas de comunicación y optimizar la necesaria hiperconexión de todas las industrias.
Lo cierto es que no basta con tener ante sí una gran baraja de opciones; dentro de estas ahora basta propuestas es necesario elegir aquellas que mejores garantías y resultados entreguen, premisa que en el mercado health toma un rol aun más protagónico si consideramos lo retador que puede ser este segmento en términos de manejo de datos, cumplimiento de normas y necesidad de medición precisa.
Como lo indica Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, “el enfoque Health es un punto relevante donde el factor creativo, científico, y regulatorio son claves para la comunicación entre la comunidad. La digitalización ha permitido que la creatividad aumente y con todos lo servicios unificados, puede haber un equilibrio”.
GRAN OPORTUNIDAD A LA VISTA
En principio es justo reconocer que la industria health es un segmento con grandes oportunidades para desarrollar soluciones digitales disruptivas y de gran valor. No es necesario dar un arsenal de datos para entender la necesidad a cubrir. Basta con reconocer, por ejemplo, que según datos de comScore, el contenido e interacción relacionados con la salud se incrementaron en más de 100 por ciento durante la pandemia.
Esto se traduce en una gran responsabilidad para las agencias especializadas en health, exigencia que ahora ha sido atendida por Sistemas Integrales, agencia líder en marketing farmacéutico que ahora ha unido fuerzas con BluePixel, empresa líder en desarrollo de plataformas digitales con un enfoque en la experiencia de usuario, para construir plataformas enfocadas en impulsar la digitalización de la comunicación en salud.
Es importante reconocer que esta alianza no es nueva, data desde 2018; sin embargo, en medio de esta emergencia sanitaria y entendiendo las necesidades del mercado ha tomado nuevos bríos ante una necesidad que es entendida por estos expertos del sector.
“Lo que antes era un lujo que tenían ciertas empresas para digitalizar sus procesos y servicios, hoy se ha convertido en la norma. Las empresas se tuvieron que adaptar de la noche a la mañana, lo que detonó una aceleración equivalente a décadas de avances, en cuestión de algunos meses.
Hoy vivimos en un mundo completamente dependiente de la tecnología digital y eso nos abre la puerta a miles de oportunidades para escalar nuestras empresas y revolucionar nuestras industrias”, afirmó María de Buen, CEO de Bluepixel.
LOS DATOS, EL VERDADERO BENEFICIO
Esta alianza representa un gran beneficio para la industria farmacéutica si consideramos que al digitalizar la información el alcance para conectar con las audiencias y hacer negocio crece de manera exponencial al tener una plataforma desde la cual se pueden trabajar servicios como apps móviles y desarrollo web, e-commerce, diseño de marca y producción audiovisual.
El fin último de esto está en la gran cantidad de datos que no sólo se pueden obtener, sino analizar y transformar en soluciones que ahora son necesarias para mejorar la experiencia del cliente.
En este sentido, vale la pena mencionar que gracias a esta asociación, Sistemas Integrales y Bluepixel han conseguido desarrollar plataformas de EMC (Educación Médica Continua) que con propuestas como eventos virtuales han conseguido llevar a más de 10 millones de pacientes de manera segmentada y a más de 280 mil médicos.
Esto nos habla de una buena capacidad de alcance, segmentación y utilización de data, aspectos vitales para alcanzar una diferenciación estrategia y exitosa en medio de este proceso de reinvención.