Internacional.- En la actualidad los músicos enfrentan enormes retos para poder diferenciarse entre los miles de solistas y bandas que usan la internet para promover su trabajo. Un grupo de Nueva York decidió hacer marketing digital de forma creativa y convirtió su sitio en un clon de Netflix como parte de su estrategia de promoción.
Más notas relacionadas:
HBO Now, ¿por fin un rival poderoso frente a Netflix?
Cada día los jóvenes ven más TV online… y Netflix lo sabe
Si pasas horas y horas viendo Netflix tal vez estás deprimido
Tanlines es una banda de indie rock, pop y electrónica, originaria de Brooklyn, Nueva York, que para promover su nuevo álbum optó por hacer algo creativo. Al entrar al sitio oficial del dúo encontramos que es igual a la versión web del servicio de streaming de video Netflix.
Las principales series o películas que ofrece el “Netflix” de Tanlines son en realidad enlaces para pre-ordenar su nuevo disco y ver videos de sus canciones, incluso tiene pequeñas sinopsis de cada cosa.
De acuerdo con un reporte de Pitchfork, el sitio además cuenta con una tira de sugerencias de películas que en realidad son las fechas y lugares de su próxima gira, donde cada ciudad tiene la portada de un filme asociado a ella. Al darles click lleva a otros sitio donde se pueden comprar boletos.
Pero, ¿cómo evitó la banda que Netflix los demande por plagio? Parece que la solución fue llevarle tráfico a la compañía de video en línea: decenas de las películas que se sugieren en el sitio de Tanlines son enlaces reales para verlas en Netflix (para lo que hay que contar con una cuenta de dicho servicio).