A través de internet se pueden encontrar todo tipo de infografías acerca de todos los temas que te puedas imaginar: tendencias, historia, entretenimiento y, desde luego, sobre marketing.
Cuando vieron la efectividad que tienen, muchas marcas y empresas comenzaron a recurrir a esta herramienta de información, que tiene un innegable efecto, útil para los negocios y para atraer a clientes potenciales.
Para desarrollar mehor una infografía hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:
1. Idea:
Esta es la fase de planteamiento y creación de la infografía. Es importante establecer cómo se desarrollará y asegurar que los contenidos sean relevantes, útiles y que generen conciencia sobre la marca. Para lograrlo, es posible seguir tendencias digitales y abordar temas en los que la marca pueda hacer match.
Lograr todo eso implica conocer y entender, naturalmente, todos los temas que resultan de interés para la audiencias y lograr que estos contenidos puedan ser propagados, de manera orgánica.
2. Creación:
No hay límites para la creación de una infografía. Ante la enrome competencia de infografías que hay en la red, lo mejor es buscar la originalidad y utilidad. Hay tres reglas que son muy efectivas:
– Ordenar por secciones. Imagina la infografía como una obra dividida en escenas, cada una se encargará de contar un episodio, que en conjunto completarán una historia.
– Dale importancia al diseño. El diseño es fundamental para la efectividad de una infografía, garantiza orden visual y una correcta distribución de los elementos para una correcta comprensión .
– Corrige, mejora, revisa. Antes de publicar una infografía, es muy importante que te aseguras de la veracidad y fiabilidad de los datos publicados, del orden del diseño y de cada elemento que contiene, de lo contrario, se puede volver objeto de crítica y un posterior desinterés..
3. Publicación:
Uno de los objetivos útiles de publicar una infografía es revitalizar los alcances de una marca e ir en la búsqueda de clientes potenciales. Publicar en redes sociales quiezás no baste para alcanzar la viralidad, debes tener una interacción previa con la comunidad digital, eso le dará gran promoción a la infografía.